Sábado, 10 de enero de 2026 Sáb 10/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Xabi Alonso se refuerza pasando al ataque

Xabi Alonso se refuerza pasando al ataque
Artículo Completo 675 palabras
El entrenador del Real Madrid, que ya dispone del fichaje de Mbappé para el clásico, utilizó las palabras de Simeone a Vinicius para escenificar una defensa a ultranza del vestuario que apuntala su posición

Ampliar

Xabi Alonso se dirige a Simeone tras su encontronazo con Vinicius. Fadel Senna / AFP

José Manuel Andrés

Madrid

Viernes, 9 de enero 2026, 16:22 | Actualizado 17:23h.

... tras la victoria en el derbi frente al Atlético en semifinales de la Supercopa de España. Al triunfo, que dejó mucho mejor resultado que sensaciones, se une la incorporación de Kylian Mbappé a la expedición madridista en Arabia Saudí.

Con Mbappé incorporado de nuevo al grupo, Xabi Alonso respira en ese apartado, aunque sigue arrastrando los achaques de una defensa maltrecha, en la que ahora se suman los problemas físicos de Rüdiger, prácticamente descartado para el clásico por una dolencia en la rodilla que como a Asencio, tocado aunque en menor medida, le obligó a retirarse del derbi a veinte minutos para el final del partido.

Noticias relacionadas

La pegada del Real Madrid agenda un clásico en la final

Vinicius, sospechoso habitual

Simeone, señalado tras caer ante un Real Madrid en modo supervivencia

Más allá de los dolores de cabeza por las ausencias en la zaga, Xabi Alonso aprovechó las palabras de Simeone a Vinicius desde la banda para sacar el colmillo y pasar al ataque como no se le había visto públicamente durante su etapa en el Real Madrid. «Te va a echar Florentino, acordate de lo que te digo...», le dijo el Cholo al brasileño, que entró al trapo como suele ser habitual.

El rifirrafe entre el jugador blanco y el preparador colchonero llegó a su punto culminante cuando Vinicius fue sustituido. Simeone le dijo al brasileño «escucha, escucha...», en referencia a los pitos desde la grada, Ante la situación, y desde el área técnica del otro banquillo, Xabi Alonso tomó la palabra para defender a su jugador y recriminar al argentino su actitud: «Cholo, Cholo. Tú a los tuyos, hostia».

La carta de la afición

El técnico del Real Madrid, lejos de aparcar definitivamente el asunto una vez concluido el choque, como trató de hacer Simeone bajo la filosofía de reservar al campo aquello que ocurre en el campo, tenía todavía muy presente lo que había ocurrido en la rueda de prensa. Consciente de que su situación al frente del banquillo merengue es todavía precaria, escenificó una defensa a ultranza de los suyos que apuntala su posición, tanto en el vestuario como principalmente ante una afición que hasta ahora ha considerado algo tibia su diplomacia frente a los medios.

«Intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Cuando he visto lo que le ha dicho me gusta menos. Eso no es ejemplo de buen deportista. No todo vale, hay que tener un respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo tiene un límite», dijo el tolosarra, aún visiblemente indignado por lo que había ocurrido con el Cholo.

Esa postura de fuerza frente a un adversario acérrimo la hace ganar puntos con una parte importante del madridismo que además, por ahora, ha destinado sus iras en forma de pitos a los jugadores. Los silbidos se han destinado especialmente a Vinicius en las últimas semanas, dejando indemne una figura de entrenador sobre el que tienen la última palabra los despachos, pero que siempre resulta más sólida con la carta de la afición en sus manos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir