Solbakken dio por bueno el segundo puesto y nos dejó sin un duelo entre los dos mejores nueves
Haaland, en el banquillo en el Noruega-Francia de esta tarde.AP- PABLO POLO Boston
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Ya lo dijo Haaland y nadie lo supo ver. "Probablemente, nos ganarán". Fue suplente y Stale Solbakken nos privó del primer duelo con Mbappé en un Mundial. Visto lo visto, cabe pensar que el entrenador aceptaba la segunda plaza del grupo porque hizo hasta diez cambios. Salió con un once de suplentes que, sin embargo, dio la cara. Y más sentido tiene la pregunta tras lo visto en el Boston Stadium. Con la cantidad de ocasiones que desperdiciaron los vikingos, incluido un penalti fallado por Larsen, igual con Haaland habría habido partido. Hay que remar mucho para ganar a esta Francia y más si haces un once pensando ya en los cruces. La hinchada noruega no paró de hacerlo en la grada, pero con eso no basta.
Noruega se medirá por tanto a Costa de Marfil y Francia hace los deberes a la espera de rival. En octavos puede caer un duelo ante Alemania, unas semis con España...así que cabe preguntarse también si era mejor ser primeros. Pero Les Bleus prefieren ahorrase 6.000 km, la diferencia de desplazamientos entre ser primero o segundo. Por lo demás, hoy ha aparecido Dembélé, antes Mbappé y a ver quién es el siguiente. El jugador del PSG se suma a la fiesta y Les Bleus muestran su condición de gran favorito, aunque va a tener que mejorar defensivamente si no quiere llevarse un susto.
Lo hubiera firmado Haaland pero era Aasgaard. Vaya golazo del jugador de Noruega. La verdad es que el delantero y auténtica bestia de los vikingos no lo podía haber hecho mejor. Aasgaard dejó a por uvas a Upamecano con un amago de genio y se plantó ante Maignan. Su disparo fue también perfecto. Nada que decir, un tanto que metía a los noruegos en el partido. Y así fue, porque tuvieron una muy clara para el empate a dos.
Gol de Aasgaard (1-2) en el Noruega 1-4 FranciaQue hablen... el gesto reivindicativo de Ousmane. Ese interior del pie de Dembélé hizo trizas a los noruegos. El segundo y el tercero son casi idénticos. El primero, un recorte hacia adentro, y la pega con su pierna 'mala', la izquierda. Y se pone también con cuatro goles. El exazulgrana ha sabido adaptarse a lo que quería Deschamps, que ha preferido apostar por Olise de media punta y devolver a Ousmane a la derecha. El Balón de Oro ya está de vuelta.
Así fue el hat-trick de Dembélé: 3 goles en 33 minutosNo es oro todo lo que reluce en Francia. Se notó la baja de Saliba. Francia es imparable de medio campo hacia adelante, Deschamps ha conseguido que su elenco de estrellas en ataque casen bien. Sin embargo, concede demasiado y ante Noruega especialmente. Con el 2-1, tuvo una muy clara en el primer tiempo para igualar. Ya en la segunda mitad, Maignan paró el penalti a Larsen. Pero eso no les hizo venirse abajo. Llegaron muy rápido otras tres muy claras, especialmente en el 71', tras otra perdida absurda en la salida del balón. Cuando se juegan con dos medios y cuatro bestias en ataque, hay que hilar muy fino atrás para que no te castiguen. Noruega las falló pero igual otras selección no perdonan.
No marcó Mbappé, pero está en todas. El delantero del Real Madrid estrelló un larguero nada más empezar el encuentro, le dio un pase más que notable de espaldas y cayendo desde el medio campo a Dembélé para que hiciera el primero. Luego otro pase a Olise y otra asistencia a Ousmane para que hiciera el segundo. Buscó el gol también, pero no lo encontró. Eso no impide que se le vea enchufado.
Por fin Konaté, pero para dar descanso a Upamecano. El Mundial va a pasar por delante de Ibrahima Konaté. Saliba descansó y Deschamps prefirió a Lacroix, el central del Crystal Palace. Era el tercer partido de la fase de grupos y hubo cambios que no beneficiaron al fichaje del Real Madrid, ahora mismo cuarto central. Viene ya lo serio con los cruces y va a ser complicado volver a ver al ex del Liverpool.
El no de la FIFA a la FFF para llevar un brazalete por la madre de Deschamps. La Federación había solicitado al organismo que preside Infantino llevar un brazalete negro por la muerte de la madre de Deschamps. Pese a que en un primer momento FIFA pareció aceptar, al final dio marcha atrás y cumplió con el reglamento que prohíbe cualquier mensaje u homenaje de carácter personal o extradeportivo sobre el terreno de juego. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Venezuela.
Mundial ¿Por qué juega Francia de verde hoy? La Estatua de la Libertad y una camiseta que bate récordsMundial Todas las opciones España en dieciseisavos del Mundial: cuándo jugaría, horarios y posibles rivalesMundial Quién es el árbitro del España - Uruguay de hoy: trayectoria de Ismail Elfathen en partidos internacionales Ver enlaces de interés