Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Yoconda No Está: un cóctel perfecto de misterio, arte y mixología

Yoconda No Está: un cóctel perfecto de misterio, arte y mixología
Artículo Completo 1,026 palabras
La coctelería enriquece sus creaciones de autor y su selección de más de 150 referencias de destilados premium con catas, eventos artísticos y experiencias que prolongan su juego en torno al histórico robo del cuadro

Ampliar

Ángel, Juande e Iván: los tres socios creadores de Yoconda No Está. Extra Yoconda No Está Yoconda No Está: un cóctel perfecto de misterio, arte y mixología

La coctelería enriquece sus creaciones de autor y su selección de más de 150 referencias de destilados premium con catas, eventos artísticos y experiencias que prolongan su juego en torno al histórico robo del cuadro

SUR

Málaga

Martes, 10 de febrero 2026, 13:39

La elaboración de un buen cóctel tiene un cierto paralelismo con la incógnita que late detrás de un misterio fascinante: una serie de elementos azarosos ... que se entrelazan para crear una realidad seductora. En Yoconda No Está han decidido dar un paso más allá para convertir una coctelería en un enigma en si mismo, en el que cada cóctel de autor ofrece pistas para desentrañar los secretos ocultos tras el histórico robo de la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Los cócteles de autor de Yoconda No Está se presentan al cliente como pistas de un misterio mayor, cuyos indicios laten por cada rincón del local. De esta manera surgen creaciones como 'La Última Sonrisa', elaborado con vodka vainilla, crema de coco, cacao blanco, avellana, bitter de naranja, espuma de mantequilla tostada y yuzu. «Dicen que después del robo, su gesto cambió. Que cuando volvió al Louvre… ya no sonreía igual. Este cóctel es ese instante suspendido entre la dulzura y el misterio, entre lo que se perdió y lo que nunca volvió del todo. 'La Última Sonrisa' es el eco del silencio tras el golpe: una belleza intacta… pero distinta», explica Ángel. O 'El Ladrón era un Camarero': ron angostura 7, piña asada, chutney casero y yogur griego. «La obra estuvo desaparecida durante dos años y nadie sospechó de él. Acusaron a Picasso, entre otros, pero el ladrón fue un trabajador del propio Museo del Louvre», comenta acerca del vínculo del cóctel con el robo.

Además de 8 cócteles de autor, 5 negronis de autor, 3 cócteles sin alcohol «y todos los clásicos que el cliente pueda imaginar», Yoconda No Está dispone de más de 150 referencias de destilados de cualquier parte del mundo: desde rones de Barbados a whiskies japoneses, pasando por destilados de países como India, Finlandia o Jamaica. El producto de cercanía también tiene su espacio: además de una cuidada selección de vermuts andaluces, disponen de cervezas artesanales de Torremolinos y vinos de Ronda. Todas y cada una de sus referencias han sido escogidas bajo un mismo criterio: sólo acogen marcas premium.

Y ofrece la posibilidad de maridar sus creaciones con snacks de calidad: gildas, anchoas Alta Restauración de Yurrita o jamón ibérico de bellota Cinco Jotas.

La atmósfera de un espacio museístico

Su ubicación en la calle Correo Viejo, en pleno corazón del centro de la Málaga de los museos, constituye un entorno ideal para acoger una propuesta tan vinculada a las bellas artes como Yoconda No Está. En su interior han logrado desarrollar también un espacio tan singular como sus cócteles, con murales pintadas a mano inspirados en conceptos como cubismo, Picasso, Mona Lisa, Louvre o Málaga. Un interior colorista, con una atmósfera misteriosa y sugerente como la de los museos, y sembrado de pistas que también giran en torno al robo de la Gioconda.

Además, han expandido su narrativa hasta en el último detalle: desde las cajas de las cuentas a la misma carta de cócteles, una auténtica obra de arte organizada como un expediente del caso, detallando cada combinado como un archivo policial, con un cuidado trabajo de imagen y diseño, y sazonado con evocadoras descripciones de aliento poético, vocación didáctica y espíritu burlón. «Toda la carta es una historia dentro de la gran historia que fue el robo de la Gioconda», recalca.

Suerte o magia: una oportunidad para tentar la suerte cada martes

La coctelería ha iniciado la temporada con una original iniciativa, muy acorde con el carácter de juego de la experiencia que brinda: todos los martes, al pagar la cuenta cada mesa tiene una opción de tirar dos dados. Si en los dos dados aparece la cara de la «Yoconda» (Gioconda), ganarán un cóctel gratis para cada persona de la mesa.

Yoconda No Está seguirá expandiendo su universo creativo a través de la organización de todo tipo de eventos: catas de cócteles con maridaje y eventos relacionados con el arte. Para la nueva temporada, además innovando con su mezcla de sabores y nuevos cócteles exclusivos, anuncian la organización de nuevas experiencias, como escape rooms, magia y otros eventos lúdicos. Recomendamos seguir sus diversos perfiles en redes sociales para estar al día de sus nuevas creaciones y actividades lúdicas.

Desde su apertura en septiembre, y gracias al ingenio de su concepto y a la calidad y creatividad de su mixología, Yonconda No Está ha logrado convertirse en punta de lanza de la nueva ola de coctelerías de Málaga capital. Un espacio donde disfrutar de un buen cóctel o un buen destilado sin prisas, centrándose en disfrutar de la experiencia, sabores, matices… y descubriendo las claves de uno de los misterios más emblemáticos de la historia del arte.

Más información:

Dirección: C/Correo Viejo, 9. 29015 Málaga.

Teléfono: +34 677 18 14 32.

Web: https://www.yocondanoesta.com/

Instagram: @yocondanoesta

TikTok: @yocondanoesta

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir