Lunes, 19 de enero de 2026 Lun 19/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Yomovo se vuelca con las marcas chinas tras la fusión de Maas y Vallescar

Yomovo se vuelca con las marcas chinas tras la fusión de Maas y Vallescar
Artículo Completo 798 palabras
El grupo de concesionarios incorpora la enseña Changan con la apertura de dos nuevos centros en Terrassa y Sabadell. MG, BYD, Omoda, Jaecoo y LeapMotor también forman parte de su portfolio. Leer
motorYomovo se vuelca con las marcas chinas tras la fusión de Maas y Vallescar 19 ENE. 2026 - 19:35Foto del nuevo concesionario de BYD operado por Yomovo en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).EXPANSION

El grupo de concesionarios incorpora la enseña Changan con la apertura de dos nuevos centros en Terrassa y Sabadell. MG, BYD, Omoda, Jaecoo y LeapMotor también forman parte de su portfolio.

El grupo de concesionarios de vehículos Yomovo, surgido el pasado verano de la fusión de las empresas catalanas Maas y Vallescar, está haciendo de las marcas chinas uno de sus puntales de crecimiento en los primeros meses desde su puesta en marcha.

La tendencia ya se inició antes de la fusión, pero ahora se ha consolidado. En tres años, incluyendo las operaciones de Maas y Vallescar, el grupo ha incorporado cinco marcas chinas -MG, Omoda, Jaecoo, BYD y LeapMotor-, a las que ahora se suma una sexta: Changan. A todas ellas habría que añadir la firma española Ebro, cuyos automóviles están basados en tecnología del grupo chino Chery.

Yomovo cerró 2025 con 22 marcas de automóviles y siete de motos. Si solo se tienen en cuenta las de coches, cerca del 30% de su portfolio lo componen ya enseñas del gigante asiático.

Su última incorporación, Changan, es uno de los cuatro principales fabricantes de vehículos de China y acaba de entrar en el mercado español. Yomovo será uno de sus principales socios para crecer en España y ambas empresas han establecido una alianza estratégica.

Este mes está previsto que abra un primer concesionario de la marca en Terrassa (Barcelona), ocupado hasta ahora por Kia Ocasión, y en febrero se inaugurará el segundo en Sabadell (Barcelona), en las instalaciones actuales de Dravit. Yomovo ya ha iniciado la recepción de los primeros vehículos y trabaja en el despliegue comercial de una gama basada en tecnología 100% eléctrica (BEV), con los modelos Deepal S05 y S07.

La previsión de Changan es alcanzar una cuota de mercado del 1% en su primer año en el canal comercial. La compañía produce vehículos propios con las marcas UNI, Deepal y Avatr, así como modelos en colaboración con Ford y Mazda.

Respecto a BYD, Yomovo ha reforzado su apuesta por la marca con la apertura de tres nuevos concesionario en Vic, Igualada y Sant Fruitós de Bages (Barcelona). La previsión de ventas de Yomovo para esta enseña se sitúa en las 700 unidades anuales.

Por lo que se refiere a Omoda y Jaecoo, dos marcas que pertenecen a Chery, Yomovo tiene puntos de venta en Sabadell y Manresa (Barcelona) y durante el Premier Day de las dos marcas celebrado el pasado noviembre, estos concesionarios acogieron la presentación en primicia del nuevo Omoda 7, que llegará a España en marzo de 2026.

Yomovo preveía cerrar 2025 con una facturación superior a los 600 millones de euros, lo que le convierte en uno de los principales grupos concesionarios de automoción en España. Su lanzamiento responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos retos del sector y a la creciente exigencia de operadores más grandes, eficientes e innovadores. Actualmente, cuenta con una red de 95 puntos de venta en 16 municipios y comercializa en torno a 25.000 vehículos al año.

"La incorporación de marcas chinas refuerza nuestra propuesta de valor y nos permite adaptarnos a un mercado en plena transformación, recuperar clientes y optimizar nuestra red", señalan fuentes de la empresa. "Esta apuesta se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento más amplia, orientada a cubrir todas las necesidades de movilidad mediante un portafolio equilibrado de marcas, tanto emergentes como consolidadas, de distintos orígenes", añaden estas mismas fuentes.

Nuevo grupo

Maas y Vallescar constituyeron Yomovo Holding 2025 como cabecera del nuevo grupo con un capital de 27,29 millones de euros y sede en Sabadell. La sociedad está presidida por Agustí Garcia Rubies, ex máximo responsables de Vallescar.

Seat bate su récord histórico de ventas con 586.300 coches en 2025Stark Future logra récord de ingresos en 2025 con 115 millones de eurosSeat roza en 2025 la producción del año anterior en su planta de Martorell Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir