Málaga
Domingo, 21 de diciembre 2025, 01:00
... de la mala política. Zapatero participando en la agonía del sanchismo.La segunda deriva es el desgaste deliberado de las instituciones. Zapatero dejó un precedente al prometer aceptar «cualquier Estatut» que aprobara el Parlament, incluso si chocaba con la Constitución. La ley pasaba de marco común a trámite que esquivar. Sánchez ha estirado esa lógica con indultos y una amnistía a la medida de sus apoyos, debilitando la igualdad ante la ley y poniendo el Estado de Derecho al servicio de su supervivencia política. Finalmente, ambos líderes socialistas comparten su visión de disfrazar sus intereses particulares de causas políticas. Nadie como ellos, han hecho más por polarizar nuestra sociedad, con leyes de desmemoria y pactos vergonzantes.
El sanchismo se sostiene hoy sobre una arquitectura de concesiones, silencios y favores que no resiste la luz larga del tiempo. Zapatero Minus Ultra contribuirá a su final, debilitando aún más a nuestras instituciones. El ejercicio del poder que renuncia a los usos y costumbres democráticas acaba siempre siendo devorado por la realidad. La verdad no hace rehenes, deja al descubierto a quienes vivieron de ocultarla.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión