Jueves, 22 de enero de 2026 Jue 22/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

A gol por partido no se puede ser 'top'

A gol por partido no se puede ser 'top'
Artículo Completo 985 palabras
El Atlético se repite en Estambul, demasiadas ocasiones para un solo acierto, el de Giuliano, y lamenta que Llorente haga en propia puerta un empate ante el Galata que se queda corto
Champions LeagueA gol por partido no se puede ser 'top'

El Atlético se repite en Estambul, demasiadas ocasiones para un solo acierto, el de Giuliano, y lamenta que Llorente haga en propia puerta un empate ante el Galata que se queda corto

A gol por partido no se puede ser 'top'Empate que se queda corto en el Ali Sami Yen..
  • ALBERTO R. BARBERO
Actualizado 21/01/2026 - 20:49CETMostrar comentarios163

Más de lo mismo en Estambul. Una colección de remates (15 en este caso) para un solo gol, un resultado que se queda a medias. Y aún pudo ser peor, porque la ultimísima del partido fue para el Galatasaray, con Oblak sacando el disparo a bocajarro de Sara, con Llorente haciéndose el quite del perdón a toda velocidad cuando Elmali se relamía pensando en ese balón rechazado. Tablas, en fin, que dejan al Atlético en la peor situación posible: pendiente de terceros. Se antoja complicado ser 'top 8', ser 'top' en general, si no eres capaz de hacer dos muescas en un mismo revólver.

Gol de Giuliano (0-1) en el Galatasaray 1-1 Atlético de Madrid.

Lo malo de marcar tan pronto en esas circunstancias es que, con la compra diaria hecha, inmediatamente se pone en marcha el festival de malas decisiones arriba, traducido sobre todo en ese último pase con el que no se acierta, de vez en cuando en el disparo que se marcha desviado. En este caso, para colmo, tanta precipitación impedía hurgar en la herida de un Galatasaray que defendía de aquella manera. Hasta el balcón del área el Atlético ofrecía una versión notable, apostando por la circulación de la pelota para hacer frente a lo que se suponia iba a ser presión local pero terminaba siendo amago de la misma. El problema llegaba a partir de ahí...

La diana rojiblanca en el arranque, excepción para la regla, vino precisamente a partir de una jugada que pasó por varias botas antes de que Ruggeri templara desde la izquierda y Giuliano cabeceara picado en el segundo palo. Era el de ponerse por delante enseguida el mejor de los escenarios posibles para jugar en un estadio que impone, sí, pero que también es capaz de amedrentar a sus propios jugadores. Durante un buen tramo del primer acto apenas hubo noticias del Galata cerca de Oblak, de hecho ni siquiera fue necesario un remate turco para devolver el empate al litigio. Lamentablemente también se encargó de ello un jugador visitante.

Que Almada anduviera en el auxilio de Ruggeri ante Sané explica que Sallai llegara hasta línea de fondo sin oposición, pero con todo el servicio del lateral iba hacia absolutamente nadie. Llorente no atendió a tal circunstancia, seguramente porque desconocía lo que había a su espalda, así que en el empeño por despejar certificó un autogol absurdo que se traducía en un volver a empezar. Y el caso es que el Atlético lo hizo, sometiendo otra vez al rival desde la pelota, pero, nunca se insistirá lo suficiente, equivocándose cada vez que un acierto podía tener valor gol.

Gol de Marcos Llorente (p.p.) (1-1) en el Galatasaray 1-1 Atlético de Madrid.

Pubill cargó con tarjeta en la oposición que supone para un aspirante a central hacerse cargo de Osimhen, recién llegado de la Copa África, directo al once, pero de la trifulca posterior también salió con amarilla el propio ariete, después del único tramo con pausa de 46 minutos que habían sido un ida y vuelta, con más vuelta que ida independientemente de que el epílogo pasara por una oportunidad relativamente clara de Sorloth, que disparó al muñeco, pero también por otra meridianamente clara de Yilmaz, que afortunadamente se llenó de balón cuando casi todas las opciones pasaban por que tuviera premio.

Simeone, que debió ver en el choque previo ante el Alavés algo que no estaba al alcance del resto, porque después de aquella función gélida apenas introdujo a Koke como novedad en el once, tiró tras el descanso de un Baena que hasta entonces había brillado por su ausencia. Los primeros minutos del acto decisivo dejaron alguna señal preocupante, en todo caso, así que El Cholo intervino de forma tajante: fuera Koke, que penaba por lo físico, fuera Barrios, que se había ganado una cartulina absurda, dentro Cardoso para situarse en el eje, dentro Le Normand para reorganizar la defensa y que Llorente pudiera acompañar al norteamericano.

..

El Atlético tuvo otro tramo de oportunidades que merecían mejor suerte y por el mismo precio el del traje negro tiró poco después de Griezmann por Sorloth, pero el paso de los minutos demostró que la desaparición del doble pivote no había sido buena noticia. De hecho el Galatasaray se hizo por momentos con el partido, cierto es que no le dio para generar peligro. Ahí se perdió un tiempo precioso, en el que además sorprendió que Simeone prescindiera de Julián, porque el Atlético ya no probó a Çakir hasta el tramo final, con el portero respondiendo sucesivamente a las de Griezmann y Baena. Después el Atlético estuvo a perder lo que no había sabido ganar, quedándose en un empate que tiene sabor amargo. Al menos, de momento.

Champions League El Nápoles se estrella contra diez en CopenhagueChampions League Olympiacos se mantiene vivoChampions League Luis Suárez tumba a un impreciso PSG Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir