Domingo, 15 de febrero de 2026 Dom 15/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

A vueltas con La Rosaleda tras la increíble renuncia al Mundial 2030

A vueltas con La Rosaleda tras la increíble renuncia al Mundial 2030
Artículo Completo 553 palabras
Cuando faltan más de cuatro años para esta gran cita del fútbol, en la que Málaga tenía una plaza segura, las instituciones siguen buscando ahora una ubicación para un futuro estadio

Ampliar

Imagen interior del campo de La Rosaleda. SALVADOR SALAS

Antonio Góngora

Domingo, 15 de febrero 2026, 00:07

... cómo ni cuándo construirán. Ahora es el Ayuntamiento el que está protagonizando esta especie de 'huida' después del estrepitoso fracaso, encargando un estudio para que le aconsejen cuál es la mejor ubicación para el estadio, algo que, en teoría, debió hacerse cuatro años atrás para decidir dónde se jugarían estos encuentros de selecciones para solicitar la candidatura. Aunque en realidad siempre estuvieron todos seguros de que remodelar el campo actual era lo ideal (y para colmo se sigue considerando). Y los problemas no cesan ni para contratar la empresa que deberá decirles ahora el mejor sitio (con recursos en el concurso de por medio).

Otras ciudades más pequeñas, pero que se observa que tienen más capacidad para organizar grandes acontecimientos y realizar las obras que sean necesarias, continúan con los trabajos para disponer de sus campos en óptimas condiciones para esta gran cita, además de ofrecer de una forma rápida a sus clubes y aficionados unas nuevas posibilidades de crecimiento. Incluso, otras a las que no les han aceptado la posibilidad de ser sede también están en movimiento por si al final ocuparan algunos de los huecos que puedan quedar, empezando desafortunadamente por el de Málaga. La gravedad de lo sucedido ese fatídico sábado 12 de julio del pasado año, además, contó con la colaboración de representantes de la afición malaguista, que estuvieron presentes para apoyar esta insólita decisión de la sexta ciudad del país.

Ahora sigue el movimiento con el objetivo de contentar a los aficionados. Hablan de ubicaciones, un máximo de cinco, y comienzan a descartar algunas de ellas, pero lo más curioso es que se mantiene la posibilidad de la remodelación. De hecho, a las instituciones les llegan estos deseos de muchos aficionados, como el economista Javier Sánchez Ruiz, que ha presentado documentación a distintas asociaciones y también al propio Ayuntamiento para que el nuevo estadio esté en Martiricos, en el lugar del actual. Con hasta 55.000 espectadores de capacidad, con una reconstrucción por fases como se hizo en San Mamés. Y nada está descartado.

Continúa el embrollo, como siempre, con retrasos y con secuelas que nunca se olvidarán. Lo que está claro es que Málaga no estará en el Mundial (sí estuvo en el 82, como era lo lógico) y el equipo de Martiricos no se sabe cuándo tendrá un estadio adecuado a sus necesidades pese a que en todas las capitales andaluzas disponen de recintos públicos adecuados para sus clubes representativos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir