El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado hoy en Jerez de los Caballeros (Badajoz) que espera que el acto en el que hoy coincidirán el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, sirva para que ambos "se pongan de acuerdo" para "una moción de censura" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para Abascal, es "sorprendente" ver a Feijóo "manifestarse contra la mafia el domingo y reunirse con miembros del partido de la mafia esta misma semana", en referencia al acto en el que intervendrán esta tarde el presidente del PP y García-Page y ha añadido que, si no impulsan una moción de censura contra el Gobierno, "tanto el señor Page como el señor Feijóo están estafando a los españoles de una forma absolutamente indeseable". Así, ha señalado que es "una absoluta contradicción", y ha acentuado las críticas sobre el Partido Popular, ya que "dice una cosa distinta en función de la región en la que se encuentre".
En concreto, ha advertido, "está en manos de Feijóo presentar una moción de censura y está en manos de Page y de los diputados en el Congreso que tiene el PSOE de Castilla-La Mancha apoyarla" y que los españoles puedan ir "a unas elecciones". Si esta "reunión no sirve para eso", ambos "están estafando a los españoles de una forma absolutamente indeseable".
De otro lado, se ha referido al posicionamiento de Junts tras la nueva oferta de concesiones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez: "Hablamos de unos chantajistas, de unos extorsionadores que sólo quieren obtener algo para ellos a costa del resto de los españoles, también de esta región extremeña. Ahora hacen como que han roto con Pedro Sánchez, pero únicamente están elevando el precio porque están absolutamente encantados de tener un personaje débil, siniestro y sin escrúpulos en el Palacio de la Moncloa".
Para saber másExtremadura.Tres concejales del PP se dan de baja tras fichar Guardiola para sus listas a la alcaldesa de Serrejón, regionalista y ex secretaria de Igualdad del PSOE
- Redacción: DAVID VIGARIO Mérida
El PP arrolla al candidato de Sánchez en Extremadura pero Vox sigue creciendo
- Redacción: DAVID VIGARIO Mérida
Sobre la campaña electoral en Extremadura, que oficialmente empieza mañana, Abascal ha señalado que "Gallardo y Guardiola tienen que callarse, no tienen nada que decir, no tienen ninguna legitimidad", ha afirmado. Frente a ello, ha defendido que "el único partido que ha reconocido los problemas, los ha señalado y que pide un cambio de rumbo total ha sido Vox", motivo por el cual ha pedido "la confianza de todos los extremeños" para lograr "un gran vuelco en las próximas elecciones" y que Extremadura vuelva a ser "una tierra próspera" donde los jóvenes puedan quedarse "a trabajar, a formar familia y quedarse toda su vida".
En esta misma línea, el presidente de Vox ha denunciado que "Extremadura padece un mal endémico que se llama bipartidismo", dos partidos políticos que -ha recordado- "están detrás de los principales problemas de Extremadura desde hace décadas". "Aquí ya han gobernado durante mucho tiempo los dos partidos que llevan manejando el cotarro los últimos 40 años", ha insistido.
Por último, ha enumerado los problemas de Extremadura desde "la burocratización del campo", la inviabilidad de explotaciones, el colapso de los servicios públicos y "el problema que hay con el acceso a la vivienda, detrás del cual está la masificación de la inmigración ilegal". También ha señalado que tanto el "fanatismo verde del Pacto Verde" como las políticas migratorias son medidas "aprobadas por el Partido Popular y por el Partido Socialista".