El equipo británico admite sus dificultades tras sólo poder dar seis giros en la última jornada de pretemporada
Stroll, en uno de los giros en Bahréin.ASTON MARTIN F1- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La bandera a cuadros de la pretemporada de la Fórmula 1 2026 cayó, Ferrari quizá es la campeona del invierno al salir con Leclerc reforzado tras batir el récord de la pretemporada (1:31.992) y dar más de 120 vueltas; y Aston Martin sale tocada. Ya enseñó sus carencias con la rotura de Fernando Alonso en el último día de pretemporada del asturiano y el capítulo final de Bahréin fue más duro si cabe. Honda admitió los problemas, faltaban piezas y Lance Stroll sólo pudo dar seis vueltas.
Lance Stroll, en el coche.ASTON MARTIN F1El reto es hacer frente a los problemas de fiabilidad
Mike Krack
Nadie está conforme en el cuadro de Silverstone, que se ha encontrado con un AMR26 imposible. No ha dado apenas vueltas a plena potencia y la fiabilidad brilla por su ausencia. El trabajo por delante es largo, para Australia y todo el curso. "El coche no está donde queremos en rendimiento, nos queda mucho trabajo en las próximas semanas y meses", dijo Lance Stroll. Era realista, como Mike Krack, uno de sus jefes. "El reto es hacer frente a los problemas de fiabilidad. Limitaron nuestro tiempo en pista", admitió el ingeniero jefe en pista de Luxemburgo.
Es una realidad triste de un coche que se presenta como radical, pero que en pista no ha lucido. "Tenemos una temporada larga y nos esforzaremos al máximo para mejorar el rendimiento", explicó Stroll. Que sigue creyendo, no queda otra. "No estamos donde queremos, pero seguimos unidos y afrontamos el reto", añadía. Algo que ya había dejado claro Pedro de la Rosa, su embajador. Aunque el fin triste del día casi que obliga a recalcarlo.
Desventaja
Aston, queda claro, empezará con desventaja y queda claro que es a largo plazo. "El poco tiempo en pista nos deja en desventaja, pues no hemos completado las tareas del invierno", reconoció Krack. Ni tandas de carrera -Alonso apenas pasó de las 20 vueltas-, ni vueltas rápidas y sí muchos problemas. Casi todos centradosen la unidad de potencia de Honda o la caja de cambios que Aston diseñó en Silverstone.
Luces y sombras para los españoles en los últimos test en F1MARCANos queda mucho trabajo y somos conscientes. Pero sabemos en qué debemos centrarnos
Mike Krack
Sólo les queda trabajar. "Nos queda mucho trabajo y somos conscientes. Pero sabemos en qué debemos centrarnos", cerró Krack. Es la voz de una Aston Martin que sale tocada de Bahréin. Su temporada empieza con el pie izquierdo y en Australia la realidad del campeonato será la que impere. Nadie sabe donde están, pero parece que no será en la zona alta (reservada a Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren) y la zona media se ha encarecido con el rendimiento de Haas o los Racing Bulls gracias al motor RBPT-Ford.
Fórmula1 De la Rosa da un respiro a Aston Martin: "Sabemos qué áreas del coche debemos trabajar"Fórmula1 Alonso, taxativo: "Hay muchas cosas que debemos arreglar"Fórmula1 Sainz prepara su ensayo de carrera y Stroll completa... dos vueltas Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:58Aston Martin, realista: "Hay mucho trabajo en las próximas semanas... y meses""
- 08:20La supuesta ruptura de Lando Norris con Magui Corceiro revoluciona el paddock de la Fórmula 1
- 08:45Alonso, taxativo: "Hay muchas cosas que debemos arreglar"
- 17:50Test F1 en Bahrein: resumen, resultado y tiempos de la segunda jornada