El tenista número uno del mundo ha anunciado hoy que da por concluida su etapa junto a Juan Carlos Ferrero como entrenador tras siete años de grandes éxitos.
A lo largo de siete años el tándem formado por Carlos Alcaraz (tenista) y Juan Carlos Ferrero (entrenador) ha cosechado decenas de éxitos. Sin embargo, el romance deportivo ha llegado a su fin. Alcaraz y Ferrero no volverán a pelotear juntos, al menos como pupilo y maestro. El tenista español anunció ayer que no entrenará más bajo las órdenes del alicantino.
Así lo hizo saber el tenista murciano a través de su cuenta personal en la red social X: "Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando".
Tras más de siete años juntos, prosigue el tenista, "Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador". Asimismo, en la publicación, el deportista agradece a Ferrero haber hecho realidad sus sueños de infancia: "Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo".
El tenista también ha reconocido públicamente que junto a su ahora exentrenador ha conseguido "llegar a la cima" y que siente que si sus caminos deportivos tenían que separarse, era mejor hacerlo "desde ahí arriba".
"Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos", agradece el actual número uno del mundo al que ha sido su único entrenador en su etapa profesional, que concluye su comunicado con sus mejores deseos para su exentrenador. "Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro", concluye.
Por su parte, el extenista natural de Onteniente también ha publicado unas palabras en su cuenta de Instagram: "Despedirse nunca es fácil, y menos cuando detrás hay tantas experiencias compartidas. Hemos trabajado duro, crecido juntos, y compartido vivencias inolvidables. Quiero dar las gracias por el tiempo, la confianza, el aprendizaje y, sobre todo, por las personas que me han rodeado durante todo este viaje", comenta, añadiendo que cierra una etapa muy importante de su vida.
"La cierro con nostalgia, pero también con orgullo e ilusión por lo que pueda venir. Sé que todo lo vivido me ha preparado para ser mejor. Gracias, Carlos, por la confianza, el esfuerzo y por hacer que tu forma de competir me haya hecho sentir tan especial. Te deseo todo lo mejor, tanto a nivel profesional como personal", destacó Ferrero.
Diferencias en el camino
Pese a que ninguna de las dos partes ha confirmado la motivación real de esta ruptura, en la serie documental que Netflix produjo sobre el tenista, Carlos Alcaraz: A mí manera, se puede deducir alguna de las motivaciones de la ruptura.
El deportista aseguró en varias ocasiones durante el metraje que no deseaba hipotecar su tiempo con su familia o amigos por mantenerse en lo más alto de la élite deportiva. No obstante, su por aquel entonces entrenador le recordaba en una charla que "para ser el mejor jugador de la historia, esclavo tienes que ser". De hecho, en el documental publicado este mismo año Ferrero no escondió su preocupación por ciertas decisiones de su pupilo, en especial por todas aquellas relacionadas con eventos ajenos al tenis. "Su concepto del trabajo y el esfuerzo es diferente al nuestro", relataba el exentrenador, dejando la puerta abierta a severas discrepancias entre ambas partes.
Forentino Pérez: "La situación gravísima del caso Negreira merece justicia"Los fondos de inversión se lanzan a por el deporte universitarioLa Carrera de las Empresas bate récords Comentar ÚLTIMA HORA-
17:11
Diciembre, uno de los meses en los que más coches se 'jubilan'
-
16:50
La guerra de Trump contra Europa
-
16:40
Iberdrola | bp pulse supera los 2.000 puntos de recarga en España y Portugal tras duplicar su red en un año
-
16:35
Digi anuncia que no subirá precios en 2026
-
16:29
Ferran Adrià, director creativo temporal de Mirazur