Domingo, 01 de febrero de 2026 Dom 01/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Alcaraz: «Me acuerdo de la gente que dijo que no lo iba a conseguir»

Alcaraz: «Me acuerdo de la gente que dijo que no lo iba a conseguir»
Artículo Completo 476 palabras
«Llegué con ilusión y con ganas de probarme a mí mismo que podía superar las dificultades y mantenerme fuerte de cabeza», señaló el campeón del Open de Australia

Ver 23 fotos

Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón del Open de Australia. Reuters Open de Australia Alcaraz: «Me acuerdo de la gente que dijo que no lo iba a conseguir»

«Llegué con ilusión y con ganas de probarme a mí mismo que podía superar las dificultades y mantenerme fuerte de cabeza», señaló el campeón del Open de Australia

Enric Gardiner

Domingo, 1 de febrero 2026, 14:28 | Actualizado 14:34h.

conquista del Abierto de Australia con la misma luz en el rostro con la que juega al tenis: una sonrisa ... amplia y contagiosa que delataba la dimensión del logro. El murciano, desbordado por la felicidad tras levantar el trofeo en Melbourne, atendió a Eurosport con palabras de gratitud, aunque entre la euforia también dejó deslizar un mensaje dirigido a quienes dudaron de él en los últimos meses.

Juan Carlos Ferrero -el técnico que le acompañó durante siete años hasta alcanzar la élite- le habían dolido más de lo que quiso mostrar. «Si soy sincero, ahora me vienen a la cabeza todos los que aseguraban que no lo lograría, que decían que vendría aquí y no pasaría de cuartos o que no mostraría un buen nivel. Los que no confiaban en mí», confesó con una honestidad desarmante.

Noticias relacionadas

Alcaraz conquista Australia

Carlos Alcaraz, el más precoz en completar el póker de Grand Slam

El tiempo da la razón a Alcaraz

Rafa Nadal no quiso perderse el triunfo de Alcaraz

«Parece irónico, porque en teoría tendría que estar acordándome de mi gente, de mi equipo y de todo el trabajo que hemos hecho. Y, sin embargo, no he venido para demostrar nada a nadie. Llegué con ilusión y con ganas de probarme a mí mismo que podía superar las dificultades y mantenerme fuerte de cabeza», añadió.

El triunfo en Australia no solo amplía su palmarés, sino que confirma la fortaleza de un jugador capaz de reinventarse en medio de los cambios. Con la copa entre las manos y el público rendido a su talento, Alcaraz convirtió la final en una celebración de su tenis y de su carácter, recordando que su mejor respuesta siempre nace de la raqueta.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir