Ampliar
Bomberos desplegados en las inmediaciones de la vivienda en la que tuvo lugar la tragedia este 25 de diciembre. Salvador Salas Alhaurín el Grande llora a Rebeca y Juan Antonio, los menores fallecidos en un fatídico incendio el día de NavidadEl municipio está hoy de luto oficial por la pareja, que eran alumnos del IES Antonio Gala y miembros de la banda de cornetas y tambores 'Boinas Negras'
Viernes, 26 de diciembre 2025, 00:32 | Actualizado 00:40h.
triste noticia de la muerte de dos adolescentes del municipio ... . Se llamaban Juan Antonio y Rebeca y tenían 15 y 16 años, respectivamente. Las víctimas, que eran pareja y estaban muy unidos, habían pasado la Nochebuena en la casa de los padres del menor, en la que cenaron y celebraron las fiestas en familia. Sobre las tres y cuarto de la madrugada se despidieron y se marcharon a la vivienda de ella, donde, al cabo de unas horas, se desató el aparatoso incendio en el que perdieron la vida. El Consistorio ha decretado un día de luto oficial, que da comienzo desde las 7.00 horas de este viernes.Noticia relacionada
Salvador Salas Miembros de una banda
Ambos eran componentes de la banda de cornetas y tambores 'Boinas Negras', de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la que se mostraron «consternados por el inmenso dolor que nos deja esta doble y tan temprana pérdida». Por su parte, Rebeca también formaba parte de la Escuela de Danza de Lourdes Rodríguez, donde estaba en el grupo de baile 'Cajón Flamenco' y era muy querida. Desde la academia, destacaron sobre la menor «su responsabilidad, sus ganas y el arte que derrochaba en cada movimiento». Según lamentaron, también en sus redes sociales, Rebeca ha dejado «una huella imborrable en nuestros ensayos y en nuestros corazones».
«Ha sido una desgracia muy grande para el municipio y, obviamente, para las dos familias, que están sufriendo mucho», lamentó el alcalde, Antonio Bermúdez
El propio alcalde de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez, se desplazó ayer hasta donde se encontraba el dispositivo -que se prolongó hasta el mediodía- tras tener conocimiento del terrible suceso. «Ha sido una desgracia muy grande para el municipio y obviamente para las dos familias, que están sufriendo mucho», manifestó.
Según hizo hincapié, «ahora, lo más importante es apoyar a esas familias». En este sentido, el Consistorio se movilizó para conseguir una vivienda en la que pueda alojarse la madre de la menor, ya que fue en su domicilio donde tuvo lugar el aparatoso incendio, provocando en su interior importantes daños y el colapso de parte de la estructura.
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, que dará comienzo a partir de las siete de la mañana de este viernes. Además, este 26 de diciembre será el último pleno del año, en el que la corporación municipal guardará un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas, a quienes hoy llora su municipio.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión