El director de la Agencia Digital andaluza, Raúl Jiménez, aboga por «una relación directa, sencilla y segura» de comunicarse con la ciudadanía
J. L. PIEDRA
sevilla.
Lunes, 19 de enero 2026, 01:00
... es solo un reto tecnológico, es sobre todo un reto cultural y organizativo ya que significa diseñar los servicios públicos pensando primero en las personas que los usan, en su tiempo y en su experiencia, y después en los procedimientos o en la tecnología.Según el responsable de la ADA, «el objetivo es que relacionarse con la Administración sea cada vez más sencillo, más accesible y más comprensible, desde el móvil y sin barreras innecesarias, manteniendo siempre la confianza y la seguridad como elementos irrenunciables».
Raúl Jiménez puso de relieve que «desde la creación de la Agencia Digital de Andalucía hemos puesto ese enfoque en práctica con proyectos que ya están teniendo un impacto real como la Carpeta Ciudadana, la Carpeta Empresa, la automatización inteligente de trámites, el uso responsable de la inteligencia artificial o el refuerzo de la ciberseguridad, entre otros».
En su opinión, «son ejemplos de cómo estamos transformando la forma de prestar los servicios públicos y suponen avances que, más allá de la tecnología, buscan facilitar el día a día de la ciudadanía, de los autónomos y de las empresas, y que nos permiten avanzar, paso a paso, hacia una Administración más cercana, más eficiente y preparada para el futuro».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión