La semana pasada se cumplieron 365 días desde su estreno como verdiblanco
Antony celebra la victoria en el último derbi frente al Sevilla.AP- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Betis. Antony: "Vimos un vídeo del partido de la Copa y fue importante hacer autocrítica"
- Betis. Rectificar es de sabios
Ni siquiera las molestias de pubis que viene sufriendo desde hace algún tiempo y que han mermado sensiblemente su rendimiento pueden evitar que Antony siga siendo un futbolista diferencial. El brasileño, con fases de mucho dolor, mide junto al cuerpo técnico y los servicios médicos verdiblancos sus apariciones en los entrenamientos, los descansos y las sesiones en el gimnasio para evitar sobrecargar más la zona que tiene 'tocada'. Pero cuando salta al césped en los partidos, olvida todo y deja su sello.
La semana pasada se cumplió su primer año en el Betis. Llegó en el mercado invernal del pasado curso, en enero de 2025, y se estrenó oficialmente con el escudo de las Trece Barras un 2 de febrero frente al Athletic Club, en el Benito Villamarín. Desde entonces, sus números como verdiblanco son sencillamente espectaculares. Y su contribución a que el equipo de Pellegrini pueda lograr sus objetivos es decisiva, con una zurda diferencial que no solo asiste desde la banda sino que marca goles que valen puntos.
Ayer, en el Riyadh Air Metropolitano, volvió a demostrar por qué está considerado como uno de los mejores atacantes de LaLiga. Su trabajo durante todo el partido intentando profundizar por la banda derecha y bajando una y otra vez para ayudar a Ruibal en tareas defensivas fue enorme. Pero además, mediada la primera parte, rompió el partido recibiendo un balón en su zona preferida, junto al pico del área, amagando para salir hacia fuera y sorprendiendo a Oblak con un golpeo seco, al palo corto, que abrió el marcador.
Gol de Antony (0-1) en el Atlético de Madrid 0-1 BetisSportianUn golazo que, a la postre, permitió al Betis romper su maleficio en las visitas al Metropolitano, donde sólo había cosechado un empate, hace casi una década, seguido de una interminable lista de derrotas. Fue su 10º gol de la temporada entre todas las competiciones, seis de ellos en LaLiga. Unos registros a los que suma ocho asistencias entre el torneo doméstico, la Europa League y la Copa del Rey, superando ya los datos que dejó en sus primeros meses como verdiblanco, la pasada campaña.
En total, en un año en el club, Antony lleva ya la friolera de 19 goles y 13 asistencias repartidos en 54 partidos oficiales. Fue decisivo para que el Betis alcanzara el curso anterior un puesto de Europa League a través de LaLiga y para que disputara la primera final continental de su historia, en la Conference League frente al Chelsea. El pasado jueves se quedó con la espina clavada de no haber podido contribuir como le gustaría a que los verdiblancos se metieran en las semifinales coperas. Pero ayer se sacó la espina y, con un golazo marca de la casa, disfrutó de su particular revancha y volvió a demostrar que es un futbolista de super élite, una joya para Pellegrini.
Betis Antony: "Vimos un vídeo del partido de la Copa y fue importante hacer autocrítica"Betis Pellegrini: "Ha sido clave mantener la seguridad defensiva y no regalar tres goles como el jueves"Betis Rectificar es de sabios Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:41Antony, año I: golazo, revancha y unas cifras de auténtico 'crack'
- 12:38Spalletti besa a una periodista para explicar el VAR
- 12:29Rafa Yuste: presidente en funciones del Barça hasta el 1 de julio
- 12:18El enfado de Mbappé con el cuarto árbitro: "Bufones..."
- 11:58Unai Elgezabal, se entrena como goleador en Primera en su casa