Lunes, 09 de febrero de 2026 Lun 09/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Sevilla, rescate anímico

Sevilla, rescate anímico
Artículo Completo 1,226 palabras
Los de Almeyda recurren a la épica para salvar un punto contra el Girona  Leer
SevillaSevilla, rescate anímico

Los de Almeyda recurren a la épica para salvar un punto contra el Girona

SEVILLA, 08/02/2026.- El defnsa del Sevilla Kike Salas (c) celebra su gol ante el Girona durante el partido de la jornada 23 de Liga que el Sevilla y el Girona disputan este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE/ Raul Caro
  • JOSÉ GORDILLO
Actualizado 09/02/2026 - 11:07CETMostrar comentarios3

Conceder tantas facilidades a tu rival no suele acabar bien. No obstante, en el fútbol los milagros también existen. Sevilla y Girona llegaban a la vigesimotercera jornada como los equipos más goleados de LaLiga y muy parejos en la clasificación. Ambos sentían la obligación de rehacerse; los hispalenses por su desplome en Mallorca y los gerundenses por caer en Oviedo ante el colista. Tras una primera parte tremendamente desequilibrada, las fuerzas se igualarían dando paso al delirio final con un resultado que no dejó contento a nadie (1-1), pero rescató la moral de un equipo que necesita sumar como sea.

El técnico Matías Almeyda recuperó a Gudelj en el centro de la zaga, una vez cumplido su partido de sanción, y lo flanqueó con Kike Salas y Azpilicueta. El navarro, indiscutible durante el primer tramo del campeonato, llevaba siete jornadas sin participar debido a problemas físicos, aunque su veteranía y su saber hacer siempre son bienvenidos, y más en una defensa que viene sufriendo tanto. Carmona fue el elegido para ocupar el carril derecho en lugar de Juanlu, siendo el resto los mismos que habían jugado el lunes en Son Moix.

Sevilla 1-1 Girona  Resumen LaLigaSportian

Inicio para olvidar

Al inicio del encuentro, el Sevilla mostró una falta de intensidad competitiva que no puede permitirse, ya que suele ser su gran argumento para suplir sus carencias de juego. El Girona apenas tardó un minuto en tomar ventaja; otro futbolista de los que se

incorporan desde segunda línea ofensiva aprovechó su desorden y perforó la portería local, en este caso Lemar, que delante de Agoumé disparó con la diestra y volvió a marcar después de casi tres años.

A partir del primer gol, el Girona presionó la salida desde atrás de un Sevilla muy abierto, al que le costaba progresar con balón y que, además, perseguía sombras, llegando siempre tarde a los duelos ante un rival mucho más dinámico. Aun así, a base de cierto empuje y algunas transiciones respondió con una jugada donde el árbitro pudo pitar penalti por mano de Vitor Reis y con un tiro de Peque. El mediapunta, el único que parecía capaz de aguantar la pelota, acabó desquiciado. El peor síntoma era ver tan pronto a jugadores confusos y pidiendo explicaciones a sus compañeros.

"Vlachodimos da puntos al Sevilla, sin él los hispalenses estarían en una situación más dificil"RADIO MARCA

El Girona dispuso de ocasiones claras como para conseguir un marcador abultado. Generó bastante peligro desde la banda izquierda, con un Bryan Gil muy incisivo y al que Carmona no podía parar. Con el Sevilla embotellado en su área, Vlachodimos se disfrazó de héroe otro día más; el griego lo mantuvo vivo y realizó varias paradas solo a la altura de un portero de élite. No es exagerado decir que, seguramente, fue la peor primera parte de los nervionenses en lo que va de temporada.

Lavado de cara

En la segunda mitad, el Sevilla entraría con otro aire al césped y se hizo con el control de la pelota. "Por intermedio de los cambios y el sistema creo que mejoró", explicó Almeyda. El argentino mutó el dibujo de 3-5-2 a un 4-4-2 y sustituyó a Carmona, Azpilicueta y Peque por Juanlu, Oso y Ejuke. Los

futbolistas de banda empezaron a crear situaciones de superioridad, especialmente el extremo nigeriano, que hizo gala de su capacidad para desbordar defensas y le dio alas al ataque de su equipo. De esa forma, lograron meter muchos centros cerca de la meta defendida por Gazzaniga.

EFE

Con el Girona muy encerrado atrás esperando para salir al contragolpe, Almeyda quemó las naves metiendo a Sow y Alexis por Mendy y Akor Adams. Si bien es cierto que muy pocos entendieron la entrada del chileno, este aportó velocidad a la circulación de balón y opositó a ser otra opción de peligro de cara a las segundas jugadas, además de intentar ese último pase que encontrara a Maupay en buena posición. El delantero francés fue el que más intentó buscar portería, aunque sin demasiado acierto.

Los canteranos como Juanlu y Oso habían subido varios niveles la intensidad del Sevilla. Otro de ellos, Kike Salas, completó una actuación muy destacada imponiéndose en todos y cada uno de sus duelos. En el tramo final, se ubicó como un delantero más y logró lo que todos los demás no pudieron: recoger el esférico en la frontal del área del Girona y marcar un golazo por la escuadra. Un premio a la insistencia que redondeaba su partido y desataba la locura en el Sánchez-Pizjuán.

Delirio final

Incluso después de empatar en el alargue, al Sevilla le dio tiempo a repetir los errores de siempre, lanzándose a por la victoria en vez de salvaguardar el punto. "¿Para qué apurarnos? De un saque largo, quedamos mal parados y viene un penalti que es demasiado regalo", lamentó Almeyda. Por suerte para los suyos,

Odysseas todavía no se había quitado la capa de héroe. Stuani había anotado 53 penas máximas en su carrera fallando solo cuatro, mientras que el portero hacía más de dos años que no paraba ninguna. El fútbol tienes estas cosas y esta vez la suerte se invirtió.

Al final, el Sevilla salvó los muebles en un partido donde se vio totalmente superado y pudo igualar gracias a un final casi inverosímil. El punto lo coloca decimotercero en la tabla y a tres de la zona de descenso que marca el Rayo, con un partido menos. Al margen de la importancia clasificatoria, el resultado sirve como un salvavidas moral al que agarrarse, pero sigue teniendo muchísimo que corregir si quiere mantener la categoría. En la próxima jornada deberá hacer bueno el punto contra el Alavés y quizás la épica no le sea suficiente.

Sevilla Almeyda: "El que realmente es hincha de este club tiene que entender que luchamos por la permanencia"Sevilla Kike Salas: "Somos un club histórico y merecemos respeto"Sevilla El Sevilla da por "caso zanjado" el posible fichaje de Sergio Ramos Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 11:07Sevilla, rescate anímico
  2. 11:02Cauto optimismo con Raphinha
  3. 11:00El Athletic se pone en modo Copa y vivirá el derbi con aire de final
  4. 10:50El Rayo, confiado en disputar el derbi ante el Atleti en Vallecas este domingo
  5. 10:46La nueva vida del gigante que jugó en el Valencia y fue condenado a prisión: "Quiero ser un villano de James Bond"
Fuente original: Leer en Marca - Deportes
Compartir