- La promotora de Operación Chamartín elige a José Ignacio Morales, ex Vía Célere, como nuevo CEO
- Las primeras viviendas de Operación Chamartín se entregarán en 2029
Los accionistas de Crea Madrid Nuevo Norte, la promotora de Operación Chamartín, amplían capital en 66 millones para impulsar la urbanización del proyecto.
BBVA, Merlin y SanJosé inyectan 66 millones en Crea Madrid Nuevo Norte (CreaMNN), promotora de la conocida como Operación Chamartín, para avanzar en la urbanización del proyecto, que entra ahora en una nueva etapa operativa.
En concreto, la junta general extraordinaria de accionistas de CreaMNN aprobó en su reunión de diciembre una ampliación de capital de 65,9 millones de euros mediante la emisión de 219.606 nuevas acciones ordinarias y nominativas de 300,51 euros de valor nominal cada una.
Con el 75,54% del capital de CreaMNN, BBVA es el principal accionista de la sociedad a través de Inverahorro. Merlin y SanJosé, por su parte, son socios minoritarios, con un 14,46% y un 10%, respectivamente.
Nueva etapa
Crea Madrid Nuevo Norte nombró en diciembre a José Ignacio Morales Plaza como nuevo consejero delegado para liderar la nueva fase del mayor desarrollo urbanístico del norte de la capital.
Hace un año, CreaMNN dio un paso definitivo en diciembre de 2024 cuando firmó con las entidades públicas ferroviarias Adif y Renfe el traspaso de los suelos de los recintos ferroviarios de Chamartín y Fuencarral, que albergará el desarrollo Madrid Nuevo Norte.
En concreto, estos suelos, que superan el millón de metros cuadrados, representan cerca del 50% del proyecto de regeneración urbana Madrid Nuevo Norte, lo que convierte a CreaMNN en el principal propietario privado del proyecto.
Juan Manuel Acosta: "Rockfield gestionará en cinco años 5.000 millones en activos"Brookfield, Patron y TPG pujan por las 5.300 viviendas de BlackstoneMenos del 0,5% del suelo residencial en España está listo para su promoción Comentar ÚLTIMA HORA