La semifinal ante Nigeria tuvo que decidirse en la tanda de penaltis y Marruecos ya está a 90 minutos de su segundo título de la Copa África
Selección de Marruecos- REDACCIÓN MARCA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Marruecos es un equipo lleno de talento y muy bien trabajado desde hace varios años, con figuras de mucho peso como Bono, Hakimi y El Kaabi, pero todos ellos guiados por el inspirado Brahim Díaz, que ha sido fundamental en la campaña de su selección en la Copa Africana. Con el apoyo de su afición, el jugador del Real Madrid está muy cerca de ser campeón continental y probablemente el goleador del certamen.
Los Leones del Atlas están haciendo buenos los pronósticos, ya que fueron líderes del Grupo A, después vencieron a Tanzania en octavos de final y a Camerún en los cuartos de final. En la antesala de la final se enfrentaron al duro Nigeria y el partido no fue diferente a lo que se esperaba.
El duelo terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y el marcador también permaneció intacto tras los tiempos extra, razón por la que se tuvieron que tirar penales. Ya sin Brahim Díaz en la cancha, el héroe de Marruecos fue Bono, que detuvo dos disparos y puso a su equipo en la final.
Bono vuelve a ser decisivo en una tanda de penaltis tres años después
No es la primera vez que el guardameta marroquí se pone la capa de héroe en una eliminatoria decisiva y en una tanda de penaltis. Cabe recordar que fue una figura clave en la consecución de la séptima y última UEFA Europa League conquistada por el Sevilla FC en la temporada 2022-2023.
Los andaluces se impusieron a la Roma en el Puskás Aréna de Budapest en una final que se decidió desde los once metros tras el 1-1 cosechado durante los 120 minutos de juego. 4-1 fue el resultado de la tanda de penaltis y Yassine Bono fue clave al detener un lanzamiento de Mancini y provocar el error del ahora jugador del Al-Ahli, Roger Ibañez.
Además, hay que destacar que ese día también fue campeón de la Europa League,Youssef En-Nesyri, que fue titular en dicha final aunque fue sustituido antes de la tanda de penaltis. El ariete marroquí marcó tres goles en dicha competición y también fue clave este miércoles ante Nigeria, anotando el cuarto y definitivo tanto desde los once metros y llevando a su selección a la final de la Copa África.
¿Quién es el favorito para ser campeón de la Copa África?
Del otro lado de la llave, Senegal sacó toda la experiencia de sus elementos y superó por la mínima a Egipto, en un duelo que también fue muy táctico, muy peleado y que se definió por una genialidad de Sadio Mané. Así que la final que nos espera será muy interesante, con dos muy buenas selecciones y que se quedará del lado del que haga un partido perfecto.
Con la final definida, las casas de apuestas ponen a la selección de Marruecos como favorita para quedarse con el trofeo de campeón, esto sin importar si se hace en tiempo reglamentario o después de los 90 pactados. Las cuotas son las siguientes:
- Marruecos: 1.62
- Senegal: 2.30
Brahim Díaz es el máximo goleador de la Copa Africana
Seis partidos ha jugado la selección de Marruecos y ha encontrado en los botines del jugador del Real Madrid a su mejor anotador y también líder de la competencia. Brahim Díaz suma cinco tantos y es seguido por Mohamed Salah con cuatro, además de Riyad Mahrez, Amad Diallo y Ayoub El Kaabi, con tres. Con el partido por el tercer lugar y la final, aún hay varios de ellos que pueden reclamar el trono. Con este panorama, las cuotas para ser el máximo goleador de la Copa África son las siguientes:
- Brahim Díaz: 1.36
- Victor Osimhen: 6.00
- Mohamed Salah: 8.00
- Ademola Lookman: 21.00
- Ayouub El Kaabi: 21.00
- Sadio Mané: 67.00
- 15:12La crisis Vinicius y las últimas revoluciones en la delantera del Real Madrid
- 15:12El otro Mundial 2026: la guerra entre Mbappé, Kane y Haaland
- 15:11Marruecos vs. Malí: horario, dónde ver, pronósticos y clasificación
- 15:11Crear Apuesta + de Betfair para la jornada 18 en la Premier League
- 15:10Los Juegos Olímpicos de 2036 desatan una nueva rivalidad en Oriente Medio