Se estima que el periodo de recuperación de la campeona olímpica y tricampeona mundial de bádminton será alrededor de seis semanas
- ALMUDENA RIVERA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Bádminton. Carolina Marín vuelve a las redes sociales y se sincera: "Te sientes vulnerable porque hay veces que ni tú misma te aceptas"
- BÁDMINTON. "Carolina Marín es patrimonio nacional"
Carolina Marín ha vuelto a pasar por el quirófano este miércoles. La campeona olímpica de bádminton y tricampeona mundial se ha sometido a una intervención en su rodilla derecha en la que se le ha realizado una meniscectomía parcial del menisco interno y del menisco externo La operación, llevada a cabo por el Dr. Leyes, ha transcurrido sin problemas y se estima que el periodo de recuperación ronde las 6 semanas.
La siete veces campeona de Europa venía arrastrando molestias desde hace meses en su rodilla. Tras varias pruebas realizadas, se ha tomado la decisión de intervenir, pues los plazos de recuperación le permiten mantener sus objetivos deportivos. La intención de Marín siempre ha sido despedirse de las pistas en el Europeo de Huelva, en casa, que se celebrará del 6 al 12 de abril de este año.
Tercera intervención en la rodilla derecha
La rodilla derecha es la misma que se rompió, por segunda vez, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 y que rompieron el corazón a toda España, que aún recuerda su imagen llorando tumbada sobre la pista del Arene la Chapelle. Carolina iba ganado el primer set (21-14) y dominaba el segundo por 6-10 cuando un mal gesto a la hora de alcanzar un volante en la red la dejó clavada en el suelo y allí se quedaron sus esperanzas y las de todo el país con ella.
Tras unos minutos que se hicieron eternos, se levantó y se puso una rodillera. Intentó seguir porque ella es una luchadora, porque había peleado mucho para estar en París, porque estaba a las puertas de repetir aquella histórica final de Río 2016 en la que se coronó campeona olímpica. Pero cojeaba, no podía doblar la rodilla, la arrastraba. Tras dos jugadas se fue al fondo de la pista y se puso de rodillas a llorar. Fernando Rivas se acercó para tratar de consolarla, pero era imposible. Tuvo que abandonar.
Era la misma rodilla que se había roto en enero de 2019 durante la final del Masters de Indonesia. En junio de 2021, a poco más de un mes para el inicio de Tokio 2020, se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda.
Otros deportes Roman Reigns y CM Punk se citan en WrestleManiaOtros deportes Paloma del Río: "Un compañero me puso las manos en el pecho y me dijo: '¿qué tenemos aquí?'"Otros deportes Unos Premios Admiral 2025 de 'alcance mundial' Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:14Carolina Marín se somete a una nueva intervención en el menisco
- 14:29Roman Reigns y CM Punk se citan en WrestleMania
- 11:57Paloma del Río: "Un compañero me puso las manos en el pecho y me dijo: '¿qué tenemos aquí?'"
- 12:13Paloma del Río: "Un compañero me dijo: ¿'tú, bonita, por qué no has hecho medicina?'"
- 21:08Sin respeto no hay deporte en Guipúzcoa