El mediocentro francés ha sido excluido de la lista Champions
Paul Pogba, posando con la camiseta del MónacoMARCA- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
En un profundo ejercicio de fe a falta de argumentos deportivos sólidos, el Mónaco le regaló una segunda vida a Paul Pogba tras más de dos años alejado de los terrenos de juego a raíz de la sanción por dopaje que recibió a inicios de la temporada 23-24 cuando todavía era jugador de la Juventus. Sin embargo, en El Principado parecen haber dado su caso por perdido y no lo han inscrito en la lista de la Champions de cara a la segunda fase donde el Mónaco se medirá a la propia Juve en los 'playoffs'.
Su vídeo de presentación rompiendo a llorar en el momento que estampó su firma como nuevo jugador del Mónaco conmovió a todo el mundo del fútbol. Pero, desde el momento que se calzó las botas, su pesadilla no hizo más que crecer con el paso de las semanas.
Desde el Mónaco, dado el proceso de inactividad por el que había atravesado, le diseñaron un plan de entrenamiento específico para que, poco a poco pudiese volver a sentirse futbolista. Pero, cada vez que parecía dar un paso más, los problemas físicos volvían a aparecer... devolviéndole a la casilla de salida.
Ya con Adi Hütter fuera del equipo, su debut se retrasó hasta finales de noviembre cuando, a falta de cinco minutos y con el encuentro decidido a favor del Rennes, Sébastien Pocognoli lo hizo llamar. Fue breve. Pero, después de recibir una sonora ovación, todavía le dio tiempo a dejar algún detalle.
Aquel fue el primero de los tres partidos que logró enlazar hasta que volvió a caer lesionado a inicios de diciembre tras disputar 11' en la victoria ante el PSG y algo más de 20' en la derrota contra el Mónaco. Desde entonces, víctima de una lesión de gemelo sin fecha de regreso, Pogba no ha vuelto a aparecer.
Así, de hecho, lo ha reconocido Thiago Scuro (director general del Mónaco). "No hay una respuesta clara a esa pregunta", pronunció en relación a un posible regreso de Pogba en la presentación de un Simon Adingra que, evidentemente, sí ha entrado en la lista para la Champions.
"Todo el departamento médico está centrado en encontrar soluciones. Aún necesitamos desarrollar el proceso para aclarar la situación. Como con cualquier lesión, el primer paso será volver al campo y luego seguir progresando en los entrenamientos para recuperar la forma física necesaria para jugar", terminó de explicar.
Tal es la confianza que tenía el Mónaco en Pogba que le ofreció un contrato válido hasta junio de 2027. Pero, aunque no haya rumores acerca de una resolución prematura del mismo, los poco más de 30' que ha disputado en El Principado invitan a pensar que, a sus todavía 32 años, el adiós de Pogba parece cada vez más cerca. En el Mónaco parecen que ya le han perdido la fe.
Liga Francesa El Marsella rebaja tensionesLiga Francesa El Paris FC tira de chequera: ficha a Immobile y paga 15 kilos por MatondoLiga Francesa El PSG sobrevive al 'otro' Doué y a la expulsión de Achraf en el 'no debut' de Dro Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 20:50El Mónaco se 'rinde' con Pogba
- 20:48Amaiur bien vale unas semifinales
- 20:15Cordón sobre el bajón económico de LaLiga: "Hay que cambiar las normas"
- 19:57¿Qué tienen en común el último fichaje del Getafe y Cristiano Ronaldo?
- 19:53Morante y Marina 'aplastan' al Tottenham para meter al Betis en los octavos de la Youth League