Martes, 23 de diciembre de 2025 Mar 23/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Casa Tarradellas adquiere a Nestlé el 40% restante de la cárnica Herta

Casa Tarradellas adquiere a Nestlé el 40% restante de la cárnica Herta
Artículo Completo 662 palabras
El grupo agroalimentario consolida su internacionalización con la compra de la empresa europea de salchichas, 'snacks' y masas horneadas, de la que ya controlaba un 60% desde 2019. Leer
empresasCasa Tarradellas adquiere a Nestlé el 40% restante de la cárnica Herta 23 DIC. 2025 - 18:41Lineal con productos de la marca Herta.EXPANSION

El grupo agroalimentario consolida su internacionalización con la compra de la empresa europea de salchichas, 'snacks' y masas horneadas, de la que ya controlaba un 60% desde 2019.

Casa Tarradellas completa la adquisición de la empresa cárnica Herta Foods, de la que ya tenía el 60% desde hace seis años. El grupo agroalimentario de capital familiar, con sede en Gurb (Barcelona), ha adquirido ahora el 40% restante de la empresa europea a Nestlé por un importe no desvelado, según informó ayer la multinacional suiza en un comunicado.

Casa Tarradellas se limitó a señalar que "con esta operación, se da por concluida la joint venture anunciada en 2019". Ese año, el grupo catalán compró el 60% de Herta a Nestlé en una operación valorada en 414 millones de euros que supuso su primer intento serio de internacionalización. El negocio de carne vegetal de Herta Foods no se incluyó en la transacción por el interés de Nestlé en seguir explotando un vertical que en aquel momento estaba muy de moda (ver EXPANSIÓN del 20 de diciembre de 2019).

Herta Foods opera en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda y está especializada en la producción de salchichas precocinadas al estilo frankfurt, loncheados, snacks y masas para hornear. En el momento de unirse a Casa Tarradellas facturaba 667 millones de euros. El grupo no la consolida dentro de su perímetro. La filial española de Herta Foods ingresó 31,6 millones de euros el pasado año y obtuvo un beneficio neto de 2,8 millones.

Casa Tarradellas, presidida por Josep Terradellas Arcarons, está en una etapa de crecimiento sostenido. En 2024, la corporación registró unas ventas de 1.501 millones de euros, un 8,9% más que en el ejercicio anterior. El beneficio no se ha hecho público, pero un año antes disparó sus ganancias un 152%, hasta 34,3 millones de euros, gracias a la positiva evolución de los mercados exteriores y a la consolidación en el mercado español tanto de productos nuevos como tradicionales.

El grupo es uno de los fabricantes líderes en España de pizzas frescas, espetec, patés, loncheados y bocadillos mixtos. El pasado año puso en marcha nuevas líneas de pizzas y mejoró las ya existentes, estrenó un nuevo almacén para materias primas y activó nuevas líneas de productos cárnicos, tanto de loncheados como de curados. Por otro lado, desarrolló 29 proyectos de I+D en áreas como calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad, mejoras ergonómicas y automatización de procesos.

Nuevo molino

A principios de este año, la firma inauguró su segundo molino, que refuerza la integración vertical del grupo y la trazabilidad de sus productos. La nueva instalación le permite moler 12,5 toneladas de trigo por hora y alcanzar las 30 toneladas contando el primer molino, que le hizo convertirse en el primer fabricante industrial de pizzas en Europa en contar con uno.

Al cierre de 2024, Casa Tarradellas contaba con 3.158 trabajadores, 264 más que un año antes, lo que representa un crecimiento interanual del 7%. La mitad del equipo es menor de 40 años y casi el 60% son mujeres.

La auditoría del Govern exime al centro investigado por PPAEl dueño de Glovo se dispara en Bolsa ante posibles desinversionesInversión pública de 30 millones en la nueva terminal cafetera de Barcelona Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir