Ampliar
Imagen de la playa en Garrucha (Almería), donde fue encontrado el cadáver de un niño de 4 años Efe Caso Lucas en Almería: la acusación de agresión sexual se tambaleaLos análisis realizados en el laboratorio detectan únicamente el ADN del menor y no el de su padrastro, como sostenía el auto de prisión
Juan Cano y Nerea Escámez
Martes, 23 de diciembre 2025, 08:50
... los informes de Toxicología, a los que ha tenido acceso este periódico, no se ha detectado en el menor restos biológicos de terceras personas, un hallazgo que hace tambalear la acusación de agresión sexual que indiciariamente se imputaba a Juan David, el compañero sentimental de la madre del niño.La segunda analítica se centraba en examinar las muestras de ADN halladas en sus partes íntimas. El auto por el que se envió a prisión a Juan David sugería la existencia de una agresión sexual al considerar que había lesiones y restos de semen. Sin embargo, el informe del laboratorio indica que los restos genéticos detectados en el menor únicamente pertenecen al niño.
En sus declaraciones judiciales, Juan David ha mantenido su inocencia, ha alegado que el pequeño llevaba días con dolor de estómago y ha negado tajantemente la agresión sexual que se le atribuía.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión