Wednesday, 17 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Chocolates Valor gana un 28% más con el cacao en máximo histórico

Chocolates Valor gana un 28% más con el cacao en máximo histórico
Artículo Completo 494 palabras
El beneficio neto, de 8,2 millones, se recupera del descenso del año pasado y los ingresos crecen un 34%, superando los 220 millones de euros. Leer
alimentaciónChocolates Valor gana un 28% más con el cacao en máximo histórico
  • EXPANSIÓN Valencia
17 DIC. 2025 - 11:49El grupo, además de fabricar, tiene 39 chocolaterías.DREAMSTIMEEXPANSION

El beneficio neto, de 8,2 millones, se recupera del descenso del año pasado y los ingresos crecen un 34%, superando los 220 millones de euros.

Chocolates Valor califica el último ejercicio como "uno de los años más complicados que ha vivido la industria del chocolate. Se acumulan dos años de incrementos históricos del coste de su principal materia prima, el cacao, cuyo precio ha aumentado casi un 500%".

En este contexto, la empresa con sede en Villajoyosa (Alicante), termino el ejercicio -que cierra en junio- con una cifra de negocio superior a los 220 millones de euros, que representa un incremento del 34% respecto al año anterior. El beneficio después de impuesto se situó en 8,2 millones de euros y aumentó un 28% respecto a los 6,4 millones que declaró en el ejercicio 23-24. "Una recuperación que se logra a pesar de que se continúa fabricando con la materia prima más costosa de la historia", resalta la compañía.

"Estamos contentos con el resultado, máxime cuando nos hemos enfrentado a un año especialmente complicado para todo el sector. En este sentido, estamos agradecidos a clientes y consumidores que han fortalecido su confianza en la marca. El objetivo, ahora, es continuar con esa senda positiva de crecimiento que acumula la compañía y hacerlo pese al entorno complicado en el que nos movemos", explica Valeriano López, CEO de Chocolates Valor.

Chocolates Valor tiene una trayectoria de más de 140 años y se mantiene como compañía familiar. Cuenta con fábricas en Villajoyosa y Ateca (Zaragoza). La marca Valor ocupa la segunda posición en el mercado de tabletas , según cifras de NielsenIQ citadas por la empresa, y es lider en chocolate negro. Los cacaos solubles son otra de sus categorías estratégicas. En la categoría de snacks su enseña más relevante es Huesitos.

La empresa continúa desarrollando su red de chocolaterías Valor, con 39 establecimientos, repartidos por la geografía española, cuatro más que hace un año.

Herbolario Navarro termina el año con un aumento del 20% en las ventas y 15 tiendas másNatra cierra un préstamo sindicado de 500 millones para abaratar y alargar su deudaLa argentina Havanna instala en Picassent (Valencia) su primera fábrica europea de alfajores Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir