La marca centenaria francesa obtuvo un inesperado gran rendimiento de sus vehículos eléctricos en 2025, año de transición con la llegada de sus nuevos modelos.
Jacobo Vega Por: Jacobo Vega 2 feb a las 11:00 ComparteEl año 2025 ha sido un año un tanto extraño para Citroën, ya que por una parte ha logrado duplicar sus ventas de vehículos eléctricos con un comportamiento bastante mejor que el global de mercado, pero por otra parte, sus matriculaciones globales han caído un 11% debido principalmente a la renovación de su gama que les ha provocado una falta de disponibilidad de producto durante algunos meses.
Otro de los hitos de Citroën en 2025 ha sido el cambio de sus tradicionales apariciones en las competiciones de rallies para entrar en la Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos, que les va a servir de laboratorio de última generación para sus propios planes de electrificación.
C4 como turismo punta de lanza de la marca, obteniendo 3 puntos más de cuota de mercada y la consolidación del Berlingo, vehículo fabricado desde hace más de treinta años en Vigo y con una cuota de mercado del 17% en el segmento de comerciales, y que crece tanto en vehículos de combustion como en eléctricos, donde obtiene un considerable aumento en torno al 10%.El Citroën C3 también tuvo un gran comportamiento, consolidándose en el top 5 de ventas a particulares y con buenas perspectivas del C5 Aircross, que ya maneja una lista de pedidos de más de mil unidades.
C3 Aircross y el C5 Aircross, que según sus palabras, les ponen en una posición de “liderar en sus segmentos SUV y de reconquistar al cliente particular” con sus vehículos SUV y el compacto C3 con tecnologías multienergía.En los demás canales de venta, no menos importantes, Citroën pretende también seguir siendo una marca confiable para las flotas y profesionales y seguir reafirmándose entre los vehículos comerciales, donde lideran desde hace años el mercado con, según Coutinho “la gama mas completa de comerciales del mercado y un gran servicio posventa”.
En cuanto al vehículo eléctrico, Citroën ve en 2026 una oportunidad de que sus vehículos de batería sean vistos con los mismos ojos que los de combustion, unos coches fabricados en Europa y accesibles. De hecho, se espera la llegada de una nueva configuración del ëC3 con una batería que le permitirá hacer 200 kilómetros y a un precio muy accesible.
Además, Citroën adelantó la llegada de un nuevo vehículo que será producido en la factoría de Villaverde aunque no reveló mas detalles de cuál será ese nuevo coche producido en la fábrica de Eduardo Barreiros en Madrid.
Más noticias sobre Citroën
Citroën Elo Concept, el monovolumen que sabe transformarse en todo Citroën: todo lo nuevo para 2026 Comparte este artículoRecomendado para ti
Citroën TPV/2CV A (1939): así de radical era el 2CV original
Novedades BMW 2026: mayor autonomía para los iX1/iX2 y motor V8 optimizado
Los coches nuevos con caja manual en 2026
Volvo EX60 vs. Mercedes-Benz GLC, comparativa entre SUV premium eléctricos
Recordamos el pequeño Citroën para la ciudad con techo desmontable
Renault 5 clásico: abandonado nuevo y encontrado con sólo 12 km
"100.000 € y me quedo corto": la locura por la Citroën C15 sigue al alza