Thursday, 11 de December de 2025
Economía

Coca-Cola nombra CEO a su director de operaciones, Henrique Braun

Coca-Cola nombra CEO a su director de operaciones, Henrique Braun
Artículo Completo 467 palabras
La multinacional estadounidense Coca-Cola ha anunciado que su consejero delegado, James Quincey, dejará el cargo el próximo 31 de marzo y será relevado por el actual director de operaciones del grupo, Henrique Braun. Leer
Distribución y ConsumoCoca-Cola nombra CEO a su director de operaciones, Henrique Braun 11 DIC. 2025 - 19:56Henrique Braun, en la imagen, relevará como CEO a James Quincey en marzo de 2026.EXPANSION

La multinacional estadounidense Coca-Cola ha anunciado que su consejero delegado, James Quincey, dejará el cargo el próximo 31 de marzo y será relevado por el actual director de operaciones del grupo, Henrique Braun.

Quincey, de 60 años, fue designado CEO del gigante de los refrescos en 2017 y presidente en 2019. Tras dejar el cargo de consejero delegado, Quincey pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía.

Durante sus ocho años en el mando, con crisis como las del Covid y las guerras comerciales desatadas por los respectivos mandatos de Trump, los ingresos anuales de Coca-Cola han crecido en más de 10.000 millones de dólares, hasta los 47.000 millones, y la cotización ha subido un 62%, casi el doble que su gran rival, la estadounidense PepsiCo.

Diversificación

Uno de los empeños de Quincey, que deberá retomar y profundizar su sucesor, ha sido ampliar el portfolio de Coca-Cola más allá de los refrescos carbonatados para diversificar los ingresos, con marcas como la leche ultrafiltrada Fairlife, por la que pagó cerca de 1.000 millones de dólares en 2020, o el grupo de bebidas deportivas Bodyarmor, que adquirió íntegramente un año después por 5.600 millones de dólares.

El nuevo consejero delegado, Henrique Braun, de 57 años, nació en California (EEUU), pero creció en Brasil. Al igual que James Quincey, Braun recaló en Coca-Cola en 1996 y ambos fueron directores de operaciones antes de asumir las riendas de la compañía.

Como veterano del grupo y muy cercano a Quincey en los últimos años, era considerado su sucesor natural.

"Me siento honrado de asumir este nuevo cargo y aprecio enormemente todo lo que James ha hecho para liderar la empresa", ha declarado Braun, quien aseguró que se centrará en "mantener el impulso que hemos generado con nuestro sistema". "Veo enormes oportunidades en un mercado global en constante evolución", añadió el directivo.

El CEO de BMW deja el cargo y le relevará el jefe de producciónLas empresas del Continuo ganan un récord de 58.525 millones y facturan un 3% másEl fallo en el fuselaje del Airbus A320 apunta a la española Sofitec Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir