- S.ARANCIBIA/MIGUEL Á. PATIÑO
- CVC y los March avivan la ola de movimientos en Naturgy y se dan más libertad para vender
- Criteria blinda Naturgy y abre la puerta a seguir comprando acciones
- BlackRock aflora un 12,6% en Naturgy que le da más poder en el consejo
Los movimientos que se están produciendo en torno al capital de Naturgy, con la salida parcial de GIP, la compra masiva en paralelo que ha hecho CriteriaCaixa y, ahora, la reformulación del pacto parasocial de CVC y la familia March, van a hacer que la aritmética sea muy relevante.
No deja de ser significativo que si se tiene en cuenta la participación de CriteriaCaixa, de casi el 26% tras comprar de golpe un 2%, y la del grupo March, a través de Alba (5,01%), la participación española supera el 31% del capital.
Esto vendría a garantizar, de alguna forma, el control de la compañía a modo de un núcleo duro en manos nacionales. Máxime si además, como dice el Gobierno, Naturgy es considerada estratégica por la garantía de suministro energético. Naturgy es el primer grupo de distribución en España. El grupo también es la tercera eléctrica.
Todos los movimientos accionariales de Naturgy, o los que han provocado algunos accionistas en la gestión, siempre han sido vigilados por el Gobierno, que no ha ocultado su defensa de la "españolidad" de la empresa. La operación Géminis, alentada por CVC y GIP como vía de salida, pretendía segregar Naturgy en dos -negocio regulado y no regulado-. Se paró entre otras razones por la oposición del Gobierno.
CVC rehace su pacto con los March y abre una vía exprés para salir de NaturgyGrupotec cierra el año con 306 millones de facturación, un 22,4% másCVC y los March avivan la ola de movimientos en Naturgy y se dan más libertad para vender Comentar ÚLTIMA HORA-
02:15
La generosidad de Taylor Swift o cómo ser un jefe agradecido
-
02:04
Montefiore se estrena en España con la compra de Between
-
01:48
La importancia del voto extremeño
-
01:41
Aena elevará su cuota al 9% en Reino Unido con Leeds y Newcastle
-
01:30
KPMG nombra a Galán responsable de Gestión de Activos