Operación contra la droga en Valladolid. La brigada de asuntos internos detiene al jefe antidroga de la Policía Nacional de Valladolid, Luis F., por supuestamente quedarse con alijos de operaciones contra la droga, según confirman a este periódico fuentes de la investigación, que aún se mantiene abierta, a decir de las mismas fuentes, y que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital vallisoletana.
La detención se producía a última hora de la mañana de este jueves 4 de diciembre, detallan las fuentes consultadas por este periódico, tras registrar la brigada de Asuntos Internos y "poner patas arriba" su vivienda en Arroyo de la Encomienda, situada en la zona de Las Lomas en La Flecha. Los registros, según las mismas fuentes, también se producían en la comisaría de Delicias, con el precinto de taquillas utilizadas por el jefe de estupefacientes de la Policía Nacional, ahora detenido.
El jefe antidroga de la policía de Valladolid, que es el único policía arrestado hasta el momento en esta operación, aunque hay al menos otros cuatro detenidos, algunos de ellos de origen dominicano, es el marido de la ex secretaria de las Cortes de Castilla y León con Ciudadanos, la actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arroyo, Marta Sanz.
Las sospechas de Asuntos Internos, según detallan desde la investigación a este periódico, llegaban a la vista del alto nivel de vida que llevaba, con coches de alta gama, lo que hacía que se activara la investigación que desembocaba en el registro de su casa y su posterior detención y traslado a la Comisaría de Delicias.
La investigación, que se encuentra bajo secreto y la lleva directamente Asuntos Internos de Madrid, trata de desvelar qué es lo que hacía el hasta ahora jefe antidroga de la Policía Nacional vallisoletana con los alijos que se quedaba, remarcan las mismas fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este periódico.
El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, se limita a confirmar la operación, destapada en exclusiva por este periódico, y rehúsa hacer declaraciones al respecto. "No sé nada más oficialmente, ni lo sé ni quiero saberlo hasta que concluya la operación", afirma.