Según el diario Sur, dos de ellos fueron denunciados por delitos similares cuando eran menores
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.EfeEsther Gómez MálagaMálagaActualizado Martes, 2 diciembre 2025 - 18:57La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 18 y 19 años, por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual en grupo a una joven de 18 años en Málaga.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de la capital malagueña que se ha hecho cargo del caso ha decretado para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza. La agresión sexual tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 3 de octubre en un descampado muy próximo a una sala de baile de la capital malagueña, que hace las veces de aparcamiento de vehículos, y no ha sido fácil dar con los agresores, aseguran fuentes cercanas al caso.
No obstante y a pesar de la complejidad de la investigación, la Policía ha logrado identificar a los sospechosos y finalmente los ha detenido este jueves, 27 de noviembre. Una cuestión que llama especialmente la atención en este caso es que a dos de los detenidos les podrían constar denuncias previas por hechos similares acaecidos en el pasado cuando aún eran menores de edad. Lo sucedido entonces se remonta varios años atrás cuando uno de ellos tenía tan sólo 13 años, según ha avanzado el diario Sur. Con 13 años, era inimputable, según la legislación en vigor en aquel momento.
Conocían a la víctima
La agresión sexual por la que han sido detenidos se produjo durante el primer fin de semana de octubre cuando una joven, que había salido de fiesta y se encontraba en una discoteca de moda de la capital malagueña, conoció a un chico que -según lo denunciado por ella- horas después se convertiría en uno de sus agresores.
En un momento de la noche, la joven salió del establecimiento junto al hombre al que acaba de conocer, completamente ajena a los planes que, todo apunta, su recién estrenado acompañante tenía para ella. Poco después y ya en plena calle, se acercaron a la pareja otros dos hombres, que la investigación ha confirmado eran amigos del varón al que la chica había conocido en el interior de la sala de baile.
El grupo habría conducido a la víctima hasta el descampado junto a la discoteca y allí la habrían obligado a mantener relaciones sexuales no consentidas, relatan fuentes próximas a la investigación,.
Tras lo sucedido, la mujer pidió ayuda y se activó de forma inmediata el protocolo previsto para víctimas de agresión sexual. La chica recibió asistencia sanitaria en un centro hospitalario y luego presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.
La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía en Málaga se hizo cargo de una investigación que ha resultado ser "muy compleja", han destacado al respecto los agentes, pero que, aún así, ha llegado a buen puerto.
Ha sido necesario realizar numerosas diligencias policiales, incluidas, numerosas tomas de declaraciones a testigos y reconocimientos fotográficos. Antes de dar con los supuestos autores de la agresión, se ha llevado a cabo incluso la reconstrucción de los hechos.
Las pesquisas y gestiones realizadas por los investigadores del caso han permitido finalmente identificar a los responsables, que fueron localizados el pasado jueves en sus respectivos domicilios. Y tan sólo 24 horas después de su arresto, el viernes 28 de noviembre, los investigados fueron puestos a disposición judicial.