Ampliar
El chef Diego René, junto a sus jefes de cocina, en la entrada del nuevo restaurante. Pedro J. Quero Diego René abrirá René, un restaurante de autor en Málaga con el que aspira a la excelencia gastronómicaEl chef alicantino afincado en Málaga estrenará en marzo su noveno proyecto en el Centro. «Queremos que todo sea un 'wow' y que se recuerde la experiencia tanto como la comida»
Málaga
Jueves, 12 de febrero 2026, 23:59
... afincando en Málaga está a punto de dar un nuevo salto de calidad con la apertura de René, su proyecto más personal, un restaurante de autor que nace con la intención de convertirse en lugar de visita obligatoria en la ciudad.René será un sitio selecto. Tendrá cinco mesas y capacidad para un máximo de 20 comensales contando con la exclusiva mesa del chef con vistas a la cocina. A diferencia de sus otros establecimientos, su propuesta será mediterránea, con gran peso de los productos del mar y de la costa local. «Vamos a comer más Málaga que nunca», apunta.
A nivel gastronómico, contará con dos menús degustación: uno completamente vegetariano compuesto por trece pases (diez salados y tres dulces), y otro denominado René también de treces pases y basado en pescados, verduras y carnes. Ambos costarán 160 euros.
La propuesta se completará con un menú mediodía que ofrecerán entre semana compuesto por diez pases (siete más tres) al precio de 120 euros, y una carta en la que se ofrecerán algunos platos del menú, pescados y mariscos del día, y que variará según lo que ofrezca el mercado.
Ampliar
Diego René, en la cocina del nuevo restaurante. Marilú BáezPero no sólo será la comida. René dispondrá de una enorme bodega a la vista con 700 referencias de todas las regiones y países, entre las que se incluirán referencias exclusivas como el champán Salon. El chef asegura que será de las más completas e importantes de toda la ciudad. Además de por botellas, los clientes tendrán a su alcance tres tipos distintos de maridaje, entre ellos uno sin alcohol.
Malagueños que vuelven a casa
Para hacerse idea de la magnitud del proyecto, el restaurante contará con una plantilla de 14 personas, casi tantas como clientes, y una enorme cocina que ocupará casi la mitad del local. La nueva plantilla, además, estará formada por malagueños que vienen de triunfar en algunos de los proyectos gastronómicos más importantes de todo el país. Contarán con cinco personas en cocina, cuatro camareros, dos sumilleres y tres pasteleros.
Bajo la dirección del chef Diego René y de su pareja Andrea Martos, que ejercerá de jefa de sala, estarán Adolfo Avilés, profesional formado en las cocinas de Juan María Arzak; Baltasar Díez, que ha trabajado durante 20 años con Martín Berasategui; o Julieta Cañavate, elegida como mejor pastelera de Francia en 2024 por la Guía Michelin.
El restaurante se dividirá en dos zonas: la primera estancia, a la que se accederá tras pasar por la entrada, será la bodega, donde se habilitarán tres mesas altas para que los comensales se tomen el aperitivo y elijan el vino; la segunda, a la que se accederá tras atravesar un pasillo en el que se contará toda la trayectoria del chef, será la sala principal, donde estará el comedor y comenzará la experiencia completa.
En René todo se espera que sea espectacular. El local ha sido diseñado por el estudio malagueño Lago Interioriza, la pared del comedor ha sido decorado por la artista malagueña María Monasterio (con una representación de las plantas endémicas de la isla de Tabarca, donde nació Diego) y parte de la vajilla también llevará su sello. La cocina cuenta con el equipamiento más moderno que existe en la actualidad, las sartenes son de cobre francés... «Queremos que todo sea un 'wow'; que las persona que nos visiten no sólo se acuerden de la comida, sino que se les quede marcada la experiencia», asegura.
Todavía no ha abierto sus puertas, pero René nace con el objetivo de brillar y de situarse en lo más alto del panorama gastronómico nacional. Diego René no quiere hablar de estrellas ni de reconocimientos, sino de alcanzar la excelencia, disfrutar y emocionar a los comensales con cada uno de los platos y la propia experiencia, que promete única. «Lo demás llegará solo». Habrá que seguirle la pista.
Otros proyectos
El chef alicantino abrirá este nuevo restaurante coincidiendo con su décimo aniversario en la ciudad. El cocinero se instaló en Málaga en el año 2016 y comenzó trabajando en Pez Tomillo, en Pedregalejo. Posteriormente participó en la apertura de Boca Llena, en Teatinos, y se incorporó al equipo de Beluga, que dirige desde hace seis años.
Además de este nuevo proyecto, Diego René dirige los restaurantes Kraken, Cambara, Pez Wanda, Salao, Barlovento, La tasquita de En Medio y el El Tabernillas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión