- IGNACIO DEL CASTILLO @naciocastillo Madrid
Digi España, el operador de telecomunicaciones del grupo rumano DIGI Communications, ha anunciado que no subirá el precio de sus tarifas en 2026. Así lo ha destacado este miércoles el consejero delegado de DIGI en España, Marius Varzaru, en un encuentro con medios de comunicación.
La operadora lleva más de 17 años que lleva en España y no ha subido los precios, sino que los ha ido reduciendo. En concreto, en 2025, ha mejorado el precio de su IlimiTODO, con gigas y llamadas ilimitadas, así como las tarifas con gigas acumulables, aumentando los gigas y mejorando su precio. Además, ha aumentado la velocidad de las tarifas de Fibra SMART pasando de 300 Mb a 500 Mb y de 600 Mb a 750 Mb, por el mismo precio.
Al cierre del tercer trimestre del año, Digi contaba con más de 10,2 millones de clientes en España, llegando a más de 13 millones de hogares con la red de fibra propia SMART. Esa cifra supone medio millón más que los 12,5 millones de hogares cubiertos que anunció en junio. De esta forma, es previsible que para finales de este año, Digi España pueda haber alcanzado los 13,5 millones de hogares.
El grupo anunció en junio su intención de seguir incrementando sustancialmente su red de fibra en España, hasta alcanzar los 20 millones de hogares con fibra FTTH a medio plazo y desplegar, al mismo tiempo una red de alrededor de 10.000 nodos de 5G en colaboración con la red de Telefónica.
El operador, que ya es el segundo en número de empleados, realiza todas las actividades del negocio directamente con empleo propio, ya cuenta con más de 10.000 empleados en España.
Sus rivales
Frente a la política de Digi, sus tres principales rivales, es decir Telefónica, Masorange y Vodafone, han anunciado subidas de precios a partir del mes de enero. En el caso de Telefónica, el anuncio fue de una subida de una media de un 4%. Esta subida se producirá en los productos convergentes (que unen fijo y móvil e incluso televisión de pago en una única factura) bajo la marca MiMovistar así como en los contratos de móvil no convergentes. La gran mayoría (alrededor del 70%) de las subidas que experimentarán los clientes de ofertas convergentes, es decir la subida más habitual, se situará entre los 3 y los 4 euros.
En cuanto a Masorange, el grupo que más clientes tiene en España informó a sus clientes de una subida de sus tarifas en el entorno del 3,8% de media a partir del próximo 12 de enero. Vodafone España, propiedad de Zegona, subirá alrededor de un 4% de media, aunque la subida no es lineal. En algunos paquetes será de 3 euros y en otros de 5, mientras que las líneas móviles subirán un euro.
-
17:11
Diciembre, uno de los meses en los que más coches se 'jubilan'
-
16:50
La guerra de Trump contra Europa
-
16:40
Iberdrola | bp pulse supera los 2.000 puntos de recarga en España y Portugal tras duplicar su red en un año
-
16:35
Digi anuncia que no subirá precios en 2026
-
16:29
Ferran Adrià, director creativo temporal de Mirazur