Marcado por las lesiones y el fallecimiento de su padre, el extremo apenas ha dispuesto de continuidad esta temporada aunque ha cumplido con su rol cuando se le necesitó
Regala esta noticia Añádenos en Google Dorrio conduce con el balón en el campo del Granada. (Ñito Salas)Málaga
28/06/2026 Actualizado a las 13:20h.Continúan produciéndose los anuncios por parte del Málaga con respecto a los jugadores que finalizan contrato y no continuarán en el club de cara a ... la temporada 2026-27, en la que el equipo jugará en Primera División. Tras Gabilondo, Víctor García y Montero, el cuadro blanquiazul comunicó la marcha de Josué Dorrio, que llegó el pasado verano libre tras concluir su vínculo con el Racing de Ferrol.
Dorrio cierra su etapa en Málaga. El extremo diestro no continuará en la entidad blanquiazul la próxima campaña 26/27.¡Gracias por todo! ¡Mucha suerte en tu futuro personal y profesional! 💙— Málaga CF (@MalagaCF) June 28, 2026
Firmó por el conjunto malaguista como teórico suplente de un David Larrubia del que se esperaba que se confirmara como una de las grandes figuras del equipo para esta campaña, como así ha sido. Tanto él como Jauregi, que llegó un poco antes, fueron de lo poco rescatable del conjunto gallego que descendió a Primera RFEF el curso anterior. Al haber llegado como agente libre, el extremo vasco no realizó una pretemporada al uso, por lo que necesitó un periodo de aclimatación en lo físico durante el mes de septiembre.
Sorprendentemente, su trayectoria en el Málaga ha estado marcada por los problemas físicos, un hecho que contrasta muchísimo con lo que había sido su carrera deportiva hasta entonces: con el Amorebieta, en la temporada 2023-24, participó en los 42 partidos de Liga, y en la 2024-25 con el Ferrol actuó en 40 (en ambas superó los 3.000 minutos de juego), mientras que en la 2025-26 sólo lo ha podido hacer en 16 choques (15 ligueros y uno en la Copa del Rey, contra el Estepona, en el que marcó su único gol como blanquiazul) y poco más de 300 minutos.
16
partidos
ha jugado Dorrio con el Málaga, aunque poco más de 300 minutos en total (340). Ha anotado un gol, en Copa del Rey frente al Estepona, y dos asistencias, contra el Andorra y el Deportivo.
Tampoco ayudó el fallecimiento de su padre, al que estaba muy unido, como ha demostrado en varias ocasiones desde aquel trágico acontecimiento a mediados de febrero. No obstante, el atacante bilbaíno dio el do de pecho cuando cayó lesionado Larrubia durante la 'etapa reina' del mes de abril, aportando dos asistencias en sendos encuentros, ante el Andorra y el Deportivo, que fueron muy importantes. Dejó patente su gran golpeo de balón para colocar buenos centros, además de una gran inteligencia futbolística y experiencia, que ha puesto siempre al servicio del equipo, y de ser capaz de jugar en ambas bandas, aunque preferiblemente por la derecha para aprovechar su desborde y ese buen pie para centrar. Finalmente, no estuvo disponible físicamente para los 'play-off' de ascenso, lastrado por unos problemas musculares.
A sus 32 años, es probable que continúe en algún club de Segunda División, pues goza de buen cartel en la categoría 'de plata', o en un equipo de Primera Federación candidato al ascenso.
comentarios Reportar un error