Saturday, 06 de December de 2025
Política

Dos policías y un vecino de 52 años hospitalizados por el incendio de un bloque de viviendas en Toledo

Dos policías y un vecino de 52 años hospitalizados por el incendio de un bloque de viviendas en Toledo
Artículo Completo 571 palabras
El alcalde manifiesta que aún se investigan las causas. "Hay que dejar a la policía científica, fundamentalmente, que, junto con la colaboración de los bomberos, evalúe" los hechos Leer

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio de un bloque de pisos en Toledo, en el que también han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo seis vecinos del inmueble.

El comisario provincial de la Policía Nacional de Toledo, Manuel Domínguez Cordobado, ha informado a los medios de comunicación desde el lugar del incendio que dos agentes "que fueron los primeros en llegar" al inmueble han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo, si bien ha apuntado que "no revisten ninguna gravedad".

Además, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que otros seis vecinos del inmueble han precisado traslado al centro hospitalario, entre ellos un hombre de 52 años por una crisis de ansiedad.

También han sido derivados al hospital una mujer de 61 y otra de 36 años, una bebé de pocos meses, un hombre de 36 años y un niño de dos años, todos ellos por inhalación de humo o malestar, ya que ninguno ha sufrido quemaduras.

Estas mismas fuentes, que han señalado que el incendio ha quedado extinguido sobre las 11:00 horas, han apuntado que el origen del suceso ha sido una explosión de gas.

El incendio se ha originado a las 9:07 horas de este martes en un bloque de pisos de la avenida de Portugal, donde se produjo una "importante deflagración", ha explicado a los medios de comunicación el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que se ha desplazado al lugar del suceso acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares.

Velázquez ha indicado que, a pesar de que las llamas eran de "muchísima intensidad" y que la columna de humo ser ha podido ver desde diversos puntos de la ciudad, "lo más importante" es que no se han producido víctimas mortales y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El alcalde de Toledo ha elogiado la rápida actuación tanto de la Policía Local y Nacional como de los bomberos, que "con una excelente coordinación han actuado a la mayor brevedad posible" y han propiciado que el incendio, que se ha declarado en la primera planta del inmueble, no se propagara al resto de plantas.

Velázquez ha explicado que, debido a la densidad del humo que subía por el tiro de la escalera, los servicios de emergencias decidieron que los vecinos que estaban en sus viviendas no salieran, por lo que han sido "confinados bajo el control de bomberos".

Sobre las 10:30 horas, los bomberos han podido acceder a la vivienda en la que se originó el incendio y están enfriando la zona.

El alcalde también ha agradecido la colaboración de dos ciudadanos que pasaban por la zona en el momento del inicio del incendio, en concreto un agente de la Guardia Civil y un bombero- que "sin pensárselo dos veces han entrado" y "han actuado de manera muy importante, pudiendo atender a vecinos que estaban en aquel momento desconcertados por la situación que estaba ocurriendo".

Según las primeras informaciones, las llamas han afectado a dos viviendas y la Policía Nacional está realizando una inspección ocular y está tomando declaración a los posibles testigos para esclarecer las causas del incendio.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir