Ampliar
Extra Edo Sushi Edo Sushi: un rincón de Japón en FuengirolaEste restaurante logra sumergir al comensal en la genuina experiencia gastronómica nipona gracias a la excelencia del producto y su cuidada técnica culinaria
SUR
Fuengirola
Miércoles, 4 de febrero 2026, 19:02
Edo era el nombre con el que antiguamente se conocía a la ciudad de Tokio, y que ahora bautiza un restaurante de Fuengirola en el ... que el comensal puede disfrutar de la mejor cocina japonesa gracias a su cuidada elaboración, respeto por las venerables técnicas culinarias niponas y una apuesta por la excelencia del producto. Un espacio dedicado a acercar la gastronomía japonesa más auténtica, respetando la tradición, los procesos de elaboración y la calidad de la materia prima, importada directamente desde Japón.
Edo Sushi abrió sus puertas en marzo de 2025, y en apenas un año ha logrado un público fiel y establecer una sólida reputación gracias a ofrecer al comensal una experiencia completa y una inmersión integral en la esencia de la cocina japonesa. Desde el fuego y la parrilla hasta el sushi más depurado, pasando por catas de sakes premium Junmai, elaborados únicamente con arroz puro, que despliegan perfiles afrutados, secos y semisecos, cuidadosamente seleccionados para acompañar cada plato. Gyozas Hiroshima.Edo Sushi se aproxima con respeto y veneración a la tradición culinaria nipona, abordándola con una visión global: todo se elabora con mimo, cuidando cada detalle, para que la experiencia sea coherente tanto en la cocina caliente como en el sushi. «Algo poco común, ya que muchos restaurantes suelen especializarse únicamente en uno de estos ámbitos», recalcan.
«Muchos clientes que han viajado a Japón coinciden en una frase que se repite con orgullo en Edo Sushi: 'Es como tener un pequeño rincón de Japón en Fuengirola, el sabor es el mismo», comentan satisfechos.
Platos al fuego y la parrilla elaborados con paciencia y técnica
En la propuesta culinaria de Edo Sushi la cocina caliente adquiere un especial protagonismo, a través de un amplio surtido de platos que dan testimonio del concienzudo, paciente y elaborado trabajo con el fuego y la parrilla en cocina.
Kushi, pinchos al estilo japonés.El comensal podrá conocer y disfrutar de platos esenciales de la gastronomía nipona, que demuestran que la cocina japonesa es mucho más que sushi o ramen. Propuestas como Nasu Dengaku (berenjena baby asada y frita con miso casero), Kaki Furai (ostras crujientes y delicadas rebozadas y fritas), Takokkoroke (la fusión perfecta entre croqueta y takoyaki de pulpo cocido), Kushi (los clásicos pinchos japoneses a la parrilla con sabores intensos llenos de tradición), Sandos (clásicos sandwiches japoneses elaborados con pan japonés de leche y dorados a la plancha), Chashu (estofado a fuego lento), Karaage de contramuslo especiado, rebozado casero y frito al punto exacto, Gyozas fritas al estilo Hiroshima, Okonomiyakis (el alma de la cocina callejera de Osaka, una tortilla japonesa a base de col cubierta con ingredientes a elegir y salsa okonomiyaki), Donburis (clásico bol japonés con ingredientes frescos, salteados o guisados, servidos sobre arroz japónica), o Yakisobas (fideos importados de sarraceno japonés, salteados al wok con verduras crujientes en un baile de sabores umami y matices tostados).
Karaagedon: crujiente y jugoso pollo frito japonés con base de arroz importado y huevo para remover al gusto.Dentro de sus especialidades al fuego, mención especial merece la parrilla japonesa yakinikusin humo en mesa, con la que el comensal cocina a su gusto cortes seleccionados de ternera nacional y wagyu japonés A5, de marmoleado excepcional.
Donburi de Unagi: ánguila a la parrilla, bañada en salsa de la casa, sobre un lecho de arroz al vapor.Sus propuestas ajenas al sushi se completan con un curry japonés vegetal casero, cocinado lentamente; y postres artesanales como los mochis o la sorprendente tarta de queso japonesa «cotton cheesecake», ligera, esponjosa y adictiva.
Una aproximación al sushi desde la creatividad, el equilibrio y el respeto al producto
En su inmersión en la esencia de la cocina japonesa, en Edo abordan la elaboración del sushi como un arte de equilibrio y respeto al producto. «Utilizamos arroz japónica de alta calidad, trabajado con precisión para ofrecer un viaje que conecta la antigua Tokio —cuando aún se llamaba Edo— con la expresión contemporánea de la ciudad«, resumen.
Nigiri de temporada: higo en tempura como base, coronado con tartar de lomo alto de Wagyu A5 importado de Japón y rematado con un delicado toque de trufa.Así surgen nigiris, makis, uramakis, usuzukuris y moriawase de una gran creatividad y sabiduría culinaria, qjue conviven en una carta donde lo sencillo brilla por la excelencia del pescado y la técnica. Destaca especialmente el surtido de nigiris (4 piezas), surtido Edo y Tokyo, donde la creatividad del itamae cambia y sorprende.
Precisamente de ese ánimo por sorprender siempre a su público fiel, en Edo Sushi, más allá del menú estable, apuestan por una evolución constante, incorporando cada semana platos fuera de carta. Pequeñas creaciones que amplían el universo gastronómico del restaurante y mantienen viva la curiosidad del comensal habitual.
Mirando al futuro
De cara a esta nueva temporada, Edo Sushi amplía su menú, refuerza su equipo y renueva la ilusión, con un objetivo claro: seguir creciendo sin perder la esencia y continuar agrandando lo más importante… la familia Edo.
Un lugar donde Japón no se imita: se respeta, se cocina y se comparte.
Más información:
Dirección: Av. Miramar, 29, 29640 Fuengirola, Málaga.
Teléfono: 951 63 94 67.
Instagram: @restauranteedosushi
Web: https://edosushi.es
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión