Lunes, 16 de febrero de 2026 Lun 16/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

EE UU mete en vereda al resto del mundo en el All-Star de la NBA

EE UU mete en vereda al resto del mundo en el All-Star de la NBA
Artículo Completo 793 palabras
Liderado por un Anthony Edwards en modo MVP, el equipo de las Estrellas se impuso en un vibrante torneo que sirvió para revitalizar la cita

Ampliar

Anthony Edwards anota una bandeja ante la mirada de Kawhi Leonard. Ronald Martinez (Afp) Baloncesto EE UU mete en vereda al resto del mundo en el All-Star de la NBA

Liderado por un Anthony Edwards en modo MVP, el equipo de las Estrellas se impuso en un vibrante torneo que sirvió para revitalizar la cita

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 16 de febrero 2026, 09:29 | Actualizado 10:28h.

revolucionario All-Star Game que sirvió para ... revitalizar un formato que llevaba años de capa caída. Liderado por un Anthony Edwards que acabó erigiéndose en MVP, el equipo de las Estrellas derrotó primero al combinado internacional en el choque que abrió los fastos pese al sensacional despliegue del francés Victor Wembanyama y terminó imponiéndose luego en el duelo decisivo a sus compatriotas de las Barras para redondear un evento que recuperó buena parte del espectáculo y el fragor competitivo que tanto se habían echado en falta a lo largo de las últimas ediciones.

El espectáculo quedó inaugurado con un choque que puso frente a frente al equipo de las Estrellas, que integraba a los máximos exponentes del talento joven de la NBA, con el combinado Mundo, en el que, a falta de los lesionados Giannis Antetkounmpo y Shai Gilgeous-Alexander, la voz cantante la llevaban Wembanyama, Jokic y Doncic, este último entre algodones tras perderse los cuatro últimos partidos de los Lakers. La sensacional aportación de Wembanyama (14 puntos y una energía contagiosa que acabó trasladándose a sus compañeros) permitió que el bloque de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos mantuviese el tipo y llegase incluso a acariciar la victoria. Hasta que un triple de Anthony Edwards forzó el empate a 32 que abocó el pulso a una prórroga en la que Scottie Barnes impulsó al triunfo a los estadounidenses.

Las celebridades, como los Obama, no quisieron perderse un evento en el que Anthony Edwards se coronó como MVP y en el que hubo luchas titánicas como la librada entre LeBron y Wembanyama. Agencias

Tomó el relevo otro enconado duelo de íntegro acento estadounidense que midió al equipo de las Barras, comandado por incombustibles veteranos como LeBron James y Kevin Durant, con el de las Estrellas. Ahí fueron los viejos rockeros quienes se llevaron el gato al agua con una canasta ganadora de De'Aaron Fox sobre la bocina (42-40).

Martillo pilón

El nivel de intensidad volvió a subir varios puntos en el tercer pleito de la jornada, ya sin red de seguridad y que significó la eliminación del equipo Mundo tras caer derrotado ante las Barras. Con Doncic sentado en el banquillo durante la mayor parte del choque, fue Wembanyama quien, una vez más, asumió la responsabilidad de mantener vivas las opciones del combinado que dirigía el serbio Darko Rajakovic, entrenador de los Toronto Raptors. El francés volvió a ofrecer una actuación inconmensurable (19 puntos), pero se topó con un descomunal Kawhi Leonard. El alero de los Clippers, jaleado al grito de «MVP», sumó 31 de los 48 puntos que catapultaron a las Barras a una final en la que las Estrellas brillaron con más fuerza.

Restaban doce minutos para coronar a los campeones y los dos combinados estadounidenses se pusieron manos a la obra para deleite de los 15.973 espectadores que se congregaron en el Intuit Dome de Inglewood. Con celebridades como el expresidente Barack Obama o viejas leyendas del baloncesto del calibre de Magic Johnson, Julius Erving u Oscar Robertson sentados en la grada, comenzó una batalla generacional en la que el equipo de las Estrellas barrió al de las Barras tirando de su mayor vigor físico (47-21).

La falta de acierto exterior (4 de 19 en triples) condenó a los veteranos, que se vieron sobrepasados por la maestría en la dirección del juego de Tyrese Maxey y la muñeca de Anthony Edwards. El alero de los Timberwolves, autor de ocho puntos en el partido decisivo, logró adjudicarse el MVP para el que tantos méritos habían hecho Victor Wembanyama y Kahwi Leonard, erigiéndose de esa forma en el principal protagonista individual de un evento que devolvió parte del esplendor perdido al fin de semana de las estrellas.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir