'L'Equipe' avanza que se realizará una reunión extraordinaria tras el cabreo de los motoristas de la Fórmula 1
Motor de Mercedes F1.F1- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Fórmula 1. Los grandes miedos de la F1 que viene
- Fórmula 1. El primer lío de la nueva F1: acusan a Mercedes y Red Bull de explotar 'una zona gris' de las reglas
Pues sí que hay lío. El primer gran momento del 2026 de la Fórmula 1 se ha centrado en las'zonas grises' del reglamento de motores que Mercedes y Red Bull podrían explotar. The Race avanzó que trataría de una solución para aumenta la relación de compresión sin vulnerar las normas. Pero no ha sentado bien; y se esperan los primeros movimientos que van desde la FIA hasta los equipos rivales de los dos beneficiados.
Motor Mercedes.MERCEDESLa situación se centra en que una ventaja importante desde el día 1 del nuevo reglamento para Mercedes o Red Bull podría reventar cualquier oportunidad de igualdad, y no ha sentado bien en los motoristas rivales de las dos fábricas. Tanto Ferrari (que motoriza a su Scuderia además de a Haas y Cadillac), como Honda (con Aston Martin) o Audi han pedido cuentas a la FIA y las cosas pueden cambiar.
Según avanzó L'Equipe, la FIA ha convocado una reunión extraordinaria para el lunes en la que tratarán las zonas grises que, supuestamente, Mercedes y Red Bull habrían potenciado para encontrar más caballos de potencia y unas tres décimas en algunos circuitos. Con dos caminos posibles: o se considera ilegal... o legal. Y ahí están las preguntas.
¿Más protestas?
La reunión podría dar la razón a Mercedes o Red Bull y eso sí que generaría más tensión en las otras fábricas. De hecho, el periódico francés relata que se podrían extender hasta el Gran Premio de Australia, la primera cita del 2026. La finalidad estaría en demandar al panel de comisarios otra revisión que pueda determinar que esas unidades de potencia son ilegales.
Así fue la salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2025 de F1.APSea cual sea la resolución, los motores ya son la primera gran cuestión del nuevo reglamento de la F1. Hace varios meses, Adrian Neweyya tuvo claro el tiro. "Puede ser un reglamento de motores", explicó. Lo relacionaba con ese inicio de la era híbrida donde Mercedes, cómo no, explotó al máximo sus ventajas y coleccionó ocho títulos durante el reglamento. Si los demás equipos no están a la altura, habrá un gran problema.
Por ello, parece normal que Audi, Ferrari y Honda pidan cuentas a una Federación que deberá aclarar ese reglamento deportivo. Existen posibilidades de ser legales... o de pedir respuestas por esa expansión de la relación de compresión en caliente que parecen encontrar dos de los mejores equipos de la última década en la Fórmula 1.
- fórmula 1
- Motor
- Red Bull Racing
- Max Verstappen
- Mercedes GP
- Scuderia Ferrari
- Aston Martin F1
- George Russell
- Andrea Kimi Antonelli
- Audi F1
- Isack Hadjar
- 12:50El 'truco' de Mercedes y Red Bull enciende a la F1... y la FIA toma medidas
- 16:10El momento más duro de Sainz: "Pensé: este no es mi año, no importa cuánto lo intente"
- 12:35La FIA publica los dorsales de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2026
- 15:13El motor al que todos temen ya se deja oír: así suena el propulsor Mercedes de Fórmula 1
- 12:52Vasseur echa un 'capote' a Hamilton: "Subestimamos el impacto de un cambio tan grande para él"