Ampliar
El presunto asesino de Xilxes durante el registro en su domicilio de Valencia en busca de más pruebas que lo incriminen Paula Hernández Crimen en Xilxes El asesino de Castellón suplantó a su víctima cuando le llamó la policíaEl detenido por matar a su exmujer y su hija de 12 años respondió por mensaje a los agentes desde el móvil de la fallecida
Ignacio Cabanes y Javier Martínez
Valencia
Viernes, 20 de febrero 2026, 07:16
pequeño chihuahua ... hallado abandonado en un solar de Valencia el pasado lunes por la mañana destaparon al presunto autor del doble asesinato de Xilxes y le obligaron a improvisar sobre la marcha una serie de tretas para desviar las investigaciones que finalmente surtieron el efecto contrario y han llevado a su detención. Entre estos pasos en falso que dio, y desvelados ahora por las investigaciones de la Guardia Civil, estaría la suplantación de su propia expareja, cuando ya estaba fallecida, enviando un mensaje a la Policía Local que trataba de localizarla –cuando aún no se habían hallado los cadáveres–. teléfono móvil de la fallecida –que no fue localizado en la escena del crimen– en el que les decía que se pusieran en contacto con su expareja, es decir, con él mismo.Esto ya hizo sospechar que había algo que no cuadraba, ya que la persona a la que supuestamente les estaba remitiendo la propietaria del animal tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de ella por una condena por malos tratos y coacciones. Aunque en ese momento los agentes no podían saber ni mucho menos el alcance y la gravedad de lo que escondía este aparente inofensivo mensaje.
Sin saberlo se había puesto en marcha la maquinaria del asesino para tratar de entorpecer la investigación y buscarse una coartada, viendo que más pronto que tarde lo iban a investigar como sospechoso en cuanto localizaran los cadáveres.
La conversación telefónica
La compañera de piso del presunto asesino, una mujer española cuya identidad omitimos para preservar su intimidad, hizo de intérprete en una conversación telefónica entre una empleada de la protectora de animales y el detenido por el doble crimen. Este último recibió la llamada en su teléfono móvil sobre las 13:50 horas del martes, el mismo día que fueron hallados los cadáveres.
La trabajadora de Modepran Valencia contactó con Abdelkader B. para decirle que el chihuahua estaba desde el lunes en la protectora, pero el ciudadano argelino no pudo hablar ni entenderse con ella por su discapacidad auditiva y pidió a su compañera de piso que hiciera de intérprete tras pulsar la tecla de altavoz en el teléfono.
«Salió de su habitación con el móvil y me hizo señas para que hablara con la persona que le había llamado, una empleada de la protectora. Me dijo que la Policía Local había localizado por el chip a la dueña de un perrito perdido, y que le había dicho que contactara con su expareja», manifestó la mujer.
Los agentes han tomado muestras en las pezuñas de la chihuahua para ver si el animal estuvo presente en la escena del crimen
«Me pareció todo muy extraño, porque ella ya sabía que la dueña del perrito era una víctima de violencia de género, y que el número de teléfono al que llamaba era de un hombre que tenía una orden de alejamiento. Le expliqué que tenía que ir con su pasaporte para recogerlo y poco más, y ya no volví a saber nada de él hasta que la Guardia Civil lo ha traído detenido para registrar el piso», añadió la mujer.
Según las investigaciones, María José Bou ya estaba muerta cuando la Policía Local encontró el chihuahua en un solar y Abdelkader se hizo pasar por la víctima en conversaciones de WhatsApp mientras preparaba su coartada y urdía un plan para desviar las investigaciones.
La pieza que faltaba
¿Dónde está el pequeño chihuahua de María José Bou y su hija Noemí, asesinadas brutalmente en su domicilio de Xilxes? Esa era la pregunta que se hacían familiares y conocidos de las víctimas conforme iban pasando las horas y trataban de asimilar el doble crimen de madre e hija. Y la respuesta a esa cuestión es uno de los indicios claves, entre otros, que ha llevado a la detención de Abdelkader B. como presunto asesino de su exmujer y su propia hija de doce años.
El animal fue visto por última vez la noche del pasado domingo cuando María José lo sacó a pasear sobre las diez, como hacía regularmente. Así lo demuestran las grabaciones de las cámaras de seguridad del retén de la Policía Local de Xilxes, situado justo enfrente de la vivienda. Esa es la última constancia viva de la mujer, de 47 años. Y curiosamente, a la mañana siguiente el perro es encontrado en Valencia, ciudad donde reside actualmente el exmarido, con antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento en vigor que le prohibía aproximarse a menos de 300 metros de su víctima, hallada degollada en la vivienda de Xilxes junto a la hija de ambos, también con múltiples lesiones por arma blanca, algunas de ellas defensivas.
La perrita fue encontrada en un solar de la calle Córdoba, a un kilómetro en línea recta del domicilio del presunto asesino
Al parecer, el presunto asesino machista, quien ya había dado muestras evidentes del odio que sentía hacía su expareja por haberlo denunciado y no dejarle ver a la niña, se habría llevado al perro tras acabar con la vida de madre e hija la misma noche del domingo, franja horaria en la que se habría producido el doble crimen por el estado que presentaban los cadáveres, según el informe preliminar de autopsia.
Agentes de la Policía Local de Valencia localizaron al perrito abandonado en un solar de la capital del Túria en la mañana de este pasado lunes. El animal contaba con chip, lo que permitió a la policía identificar a su propietaria y cuando realizaron gestiones para tratar de localizarla se destapó que se trataba de María José Bou, vecina de Xilxes, cuando aún no se sabía que tanto ella como su hija estaban ya muertas.
Como adelantó ayer LAS PROVINCIAS, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tras tener conocimiento de que el perrito de las víctimas había sido localizado en Valencia, en la calle Córdoba, a un kilómetro en línea recta del domicilio del principal sospechoso, permitieron destapar a este presunto asesino machista y desmontar la coartada que habría tratado de tejer para desviar las investigaciones hacia terceras personas.
Así, los agentes se desplazaron hasta la protectora donde se encuentra el animal y tomaron muestras en las pezuñas del chihuahua para ver si la perrita estuvo presente en la escena del crimen en el momento en el que se produjeron los asesinatos.
Como ya informó este periódico, el ciudadano argelino se trasladó el martes de Valencia a Xilxes y fingió que había descubierto los cadáveres de su expareja y su hija, una niña de 12 años, tras simular que el asesino le había enviado un selfi con el rostro tapado y otra foto del cuerpo ensangrentado de la menor.
Las investigaciones y el informe preliminar de autopsia apuntan que el doble crimen se produjo la noche del domingo
La investigación de la Guardia Civil ha determinado que Abdelkader ideó un plan para hacer creer un móvil racista de los asesinatos. Aunque no fue grabado en la calle cerca de la escena del doble crimen a la hora en la que los forenses sitúan la data de la muerte, los investigadores sospechan que el detenido entró en la casa por otro sitio para esquivar las cámaras de seguridad y asesinó a cuchilladas a su expareja y su hija.
Luego hizo una foto del cadáver de la niña, salió de la vivienda sin que la Policía Local lo viera, se llevó el teléfono de su expareja, y para desviar las investigaciones, desde el móvil de ella envió a su teléfono y a otros contactos, a través de WhatsApp, el selfi del individuo encapuchado con un símbolo xenófobo y la imagen del cuerpo ensangrentado de la menor.
Las dos fotos fueron recibidas el martes por la tarde por varias personas del entorno de la mujer degollada, y también por el jefe de la Policía Local de Xilxes, que avisó de inmediato a la Guardia Civil. Poco después, Abdelkader pidió a una amiga que le llevara con su coche a Xilxes y fingió el dolor y la desesperación de un padre que acababa de encontrar el cadáver de su hija asesinada.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión