Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Atlético sigue sin dar con la tecla lejos del Metropolitano

El Atlético sigue sin dar con la tecla lejos del Metropolitano
Artículo Completo 1,058 palabras
Los del Cholo no pudieron con la mejor versión de la Real Sociedad en la temporada, que igualó el tanto inicial de Sorloth a través de Guedes y siembran las dudas colchoneras antes de viajar a Arabia Saudí

Ampliar

Los jugadores del Atlético cabizbajos tras el tanto de la Real Sociedad. Afp Jornada 18 La vida sigue igual para el Atlético

Los del Cholo no pudieron con la mejor versión de la temporada de una Real que igualó el tanto inicial de Sorloth con un tanto de Guedes

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Domingo, 4 de enero 2026, 23:07 | Actualizado 23:20h.

... partidos en los que no tenía el abrigo del Metropolitano, ganando solo 6 de sus 19 encuentros lejos de su templo rojiblanco, los del Cholo han comenzado 2026 con un nuevo tropiezo en forma de empate en Anoeta. Un punto ante una Real Sociedad superior en muchos momentos del partido, con mucha personalidad y con ganas de revertir la situación en la que se encuentra con el cambio de entrenador.

Le costó al Atlético entrar al primer partido del año ante una Real valiente y vertical con un bloque muy compacto. Y eso que aunque el duelo servía como antesala de la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, Simeone no quiso guardarse nada de inicio, aprovechando que la enfermería ha quedado casi vacía. Se plantó en Anoeta con la gran novedad del regreso directo al once de Baena, con Pubill consolidado en el eje de la zaga y con Sorloth como escudero de Julián en el ataque. Mientras, Matarazzo tuvo que hacer encaje de bolillos para suplir las bajas de Gorrotxategi y Zubeldia, pero con una idea muy atrevida.

Real Sociedad:

Remiro, Aramburu, Jon Martín, Caleta-Car, Sergio Gómez, Turrientes (Marín, min. 71), Soler, Brais Méndez (Oskarsson, min. 88), Guedes (Barrenetxea, min. 71), Kubo (Zakharyan, min. 88) y Oyarzabal.

1

-

1

Atlético:

Oblak, Ruggeri (Le Normand, min. 46), Hancko, Pubill, Llorente, Giuliano, Barrios (Gallagher, min. 46), Koke (Raspadori, min. 71), Baena (Cardoso, min. 60), Sorloth y Julián Álvarez (Griezmann, min. 60).

  • Goles: 0-1: min. 50, Sorloth. 1-1: min. 55, Guedes.

  • Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Guedes, Ruggeri, Caleta-Car, Oyarzabal y Raspadori.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, disputado en Anoeta.

No estaba nada cómodo el conjunto colchonero porque los de Matarazzo mordían arriba y no dejaban respirar con una presión alta. Cuando apenas habían pasado los cinco primero minutos Oyarzabal pudo marcar, pero pecó de egoísmo cuando tenía a Guedes en mejor posición de hacer el primero con un disparo desde fuera del área que se fue rozando la portería de Oblak. Esto hizo reaccionar a un Atlético que no tardó en contestar, pero Julián Álvarez no acertó. Ni en primera instancia tras un mal despeje en un córner, ni en segunda tras una gran jugada con Baena. Intentaban los del Cholo crecer bajo la batuta de Barrios, pero el marcador no se movía.

En estas, Oblak tuvo que estirarse para sacar una buena mano ante el disparo de Brais Méndez, tras una jugada vertical junto a Guedes y Oyarzabal. Los rojiblancos estaban perdidos, con Julián desaparecido y el conjunto txuri urdin buscaba con personalidad y ritmo hacer el primero. Metió una marcha más la Real Sociedad cuando agonizaba la primera mitad, aunque sin demasiado peligro hasta que llegó la polémica al partido. Sorloth no acertó en el despeje de una gran falta lanzada por Soler, haciendo el primero en propia puerta, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego posicional de Brais, desatando el enfado en Anoeta y dando una vida extra a los colchoneros.

Sucesión de golpes

No le estaba gustando al Cholo lo que estaba viendo de su equipo en Anoeta y no esperó ni un instante para mover el árbol para cambiar la imagen. Le Normand y Gallagher entraban en detrimento de Ruggeri y Barrios, sustituido por unas molestias. No le pudo sentar mejor al Atlético. En la primera ocasión de la segunda mitad, carrerón de Giuliano por banda derecha con su habitual potencia física, para poner un caramelo al área, donde Sorloth aplicó la 'ley del ex' con un cabezazo. Pudo matar el partido en la siguiente jugada Gallagher en el primer balón que tocaba, pero en el mano a mano con Remiro -tras un gran balón de Baena- mando el balón al lateral de la red.

Y cuando perdonas, lo terminas pagando caro. Con la losa encima, pero todavía con vida, los de Matarazzo seguían con el mismo plan de partido que desde el inicio. En una contra de libro de la Real Sociedad liderada por Kubo, el nipón se encontró con un Atlético descosido para ceder un regalo a Guedes, que no lo desaprovechó para poner la igualada en el marcador. Estaba el duelo muy abierto, pero a Simeone seguía sin gustarle lo que estaba viendo. Movió el banquillo pero no parecía haber solución. Oblak se volvió a erigir como héroe con otro paradón a un disparo del jugador japonés, tras una pérdida en la salida de Pubill.

Seguía buscando las cosquillas la Real Sociedad que protestó un posible penalti de Oblak sobre Oyarzabal, que no fue considerado punible ni en primera instancia, ni con la mediación del VAR. En la más clara por parte de los del Cholo, Remiro aguantó a la perfección en el mano a mano a Griezmann para evitar el tanto colchonero y cuando el partido agonizaba Soler rozó la gloria con un disparo que apunto estuvo de desatar la locura en Anoeta. Gran partido del conjunto de Matarazzo que fue superior durante gran parte del encuentro y que siembra las dudas del Atlético antes de la Supercopa de España en Yeda.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir