Gana al Athletic Club, a pesar de tener que remontar y jugar la segunda parte con una jugadora menos, y sella su pase a la final de la Supercopa
Las jugadoras del Barcelona celebran el gol de Ona Batlle ante el Athletic ClubRFEF- DAVID MENAYO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Barcelona se clasificó para la final de la Supercopa de España 2025 tras imponerse al Athletic Club (0-0) en el Skyfi Castalia de Castellón. Será la sexta final para el conjunto ahora dirigido por Pere Romeu que buscará, el sábado ante el Real Madrid, su sexto título y quinto de manera consecutiva.
El partido fue un monólogo azulgrana desde el pitido inicial. El Athletic mostró sus cartas desde el inicio (repliegue atrás, pérdida de tiempo, transiciones rápidas), pero el Barcelona fue incapaz de leer la mano. Atrapadas en la telaraña que las rojiblancas pusieron en la frontal del área, las azulgrana se vieron sorprendidas al ver que el primer gol del partido subía al marcador por sus rivales.
Las jugadoras del Athletic Club celebran el gol de Nevado ante el BarcelonaEFEFue en la primera llegada al área rival, tras un pase de Agote a Zubieta para que ésta ganara el espacio a la espalda de la defensa y entrara en el rectángulo donde fue trabada por una Mapi que llegó tarde y mal. Nevado asumió la responsabilidad y no le temblaron las piernas al firmar el primer tanto del partido con un zurdazo ajustado a la madera.
La alegría de las leonas apenas duró un instante. El Barcelona aceleró el partido y dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Batlle puso la igualada con un potente disparo desde la frontal que Santana apenas consiguió seguir con la mirada -previo disparo al poste de Alexia- y Paredes hizo valer la ley de la ex al aprovechar un rechace de la meta rojiblanca a remate de Pina tras un córner.
La primera parte se consumió con la expulsión, con roja directa, de Kika, que soltó el brazo en un intento de remate y golpeó en la nariz a Landaluce. La trencilla, previo paso por el FSV, no dudó en imponer la grave infracción.
Elisabeth Calvo expulsa a Kika NazarethEFEA pesar de jugar con una menos, el Barcelona mantuvo el control del partido, generó las ocasiones y aumentó la distancia en el luminoso. Llegados al ecuador del segundo acto, Batlle superó al sprint a Nevado por el carril y asistió para que Pajor acudiera a su cita con el gol.
El carrusel de cambios, de un costado pensando en la final y en otro en repartir méritos y experiencia, acabaron por dormir un partido que llegó a su fin con cinco minutos de añadido. La acción volverá a Castellón el sábado con un Clásico como gran cartel.