Martes, 13 de enero de 2026 Mar 13/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El colegio del menor que sufrió una violación grupal en Valencia alega que cumplieron el protocolo

El colegio del menor que sufrió una violación grupal en Valencia alega que cumplieron el protocolo
Artículo Completo 752 palabras
Los padres de la víctima, de 13 años, relatan el calvario psicológico de su hijo, con una recaída hospitalaria en noviembre

Ampliar

La víctima declaró mediante cámara Gesell Damián Torres El colegio del menor que sufrió una violación grupal en Valencia alega que cumplieron el protocolo

Los padres de la víctima, de 13 años, relatan el calvario psicológico de su hijo, con una recaída hospitalaria en noviembre

Ignacio Cabanes y Javier Martínez

Martes, 13 de enero 2026, 08:44 | Actualizado 08:50h.

la presunta agresión sexual en grupo que sufrió su hijo, de trece años cuando ... cursaba 2º de la ESO en un colegio de Valencia, durante un viaje a Benalmádena (Málaga). Así describen los padres de la víctima, que llegó a entrar en estado catatónico, el sufrimiento que a día de hoy todavía padece su hijo por estos hechos, en la primera sesión del juicio contra el único menor enjuiciado -se sobreseyó la causa contra dos investigados y otros dos son inimputables al tener menos de 14 años cuando sucedieron los hechos-.

Su estado psicológico sigue siendo grave pese al tiempo transcurrido desde que a finales de marzo de 2023 se produjo la presunta agresión sexual grupal. Tanto es así que sus padres han explicado en el juicio que el pasado mes de noviembre tuvo una nueva recaída por la que tuvo que permanecer hospitalizado una semana.

Por su parte, la directora y el jefe de estudios del centro escolar, cuyo nombre omite este periódico para preservar el anonimato de los menores, también declararon en esta primera sesión del juicio, al igual que los siete profesores que acudieron a la citada actividad extraescolar en la que 73 alumnos estuvieron alojados en un hotel de Benalmádena. Según alegaron los responsables del centro educativo, que también figura como responsable civil, se cumplieron con los protocolos en cuanto tuvieron conocimiento.

Los padres del menor agredido, sin embargo, explicaron en sala la pasividad del centro, teniendo en cuenta que un año antes ya había un expediente abierto por acoso escolar a esta misma víctima, y adoptaron medidas para impedir que sus presuntos agresores atentaran contra su libertad sexual en el citado viaje.

Este martes declaran ocho menores, entre ellos los dos investigados inicialmente y que se archivó la acusación contra ambos

Los hechos, que adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS, ocurrieron el 28 de marzo de 2023 en Benalmádena durante el citado viaje escolar. Según el escrito de la Fiscalía, la presunta manada rodeó al menor en el pasillo del hotel y le obligó a entrar en una habitación. Tras cerrar la puerta con pestillo, le mostraron vídeos pornográficos, se masturbaron delante de él y le amenazaron con frases como «o te masturbas o sufrirás».

Mientras unos amedrentaban a la víctima, otros animaban a los agresores, y el cabecilla del grupo dijo: «Que sufra, que sufra, quiero ver cómo sufre», según la reconstrucción de los hechos que realizó la acusación particular. Después le dijeron que no se lo podía contar a nadie, que era un secreto..

Dos meses después de la agresión grupal, el menor se desplomó sobre los brazos de su madre y entró en estado catatónico tras sufrir un severo estrés emocional. La víctima necesitó tratamiento psicológico y estuvo ingresada durante 35 días en el Hospital La Fe.

El Ministerio Fiscal solicita 15 meses de internamiento en régimen cerrado para el único adolescente llevado finalmente a juicio. Así como dos años de libertad vigilada y la obligación de someterse a un programa formativo de educación sexual.

Por su parte, la acusación particular pide la máxima pena, cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada. Y la defensa la libre absolución del menor enjuiciado al considerar que no existe delito ni el testimonio de la víctima en cámara Gesell prueba la presunta agresión sexual grupal.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir