Miércoles, 24 de diciembre de 2025 Mié 24/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El CTA sólo reconoce un error en el 'Tiempo de revisión'

El CTA sólo reconoce un error en el 'Tiempo de revisión'
Artículo Completo 580 palabras
Admite que el VAR se equivocó en la anulación del gol del Castellón frente al Cádiz
FútbolEl CTA sólo reconoce un error en el 'Tiempo de revisión'

Admite que el VAR se equivocó en la anulación del gol del Castellón frente al Cádiz

El CTA sólo reconoce un error en el 'Tiempo de revisión'Tiempo de revisión: el CTA solo ve un error esta jornada 
  • OMID SOKOUT
Actualizado 23/12/2025 - 19:15CETMostrar comentarios36

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol solo ha considerado un error en su Tiempo de revisión. Considera que es penalti la acción sobre Carlos Álvarez en el Levante-Real Sociedad y que estuvieron bien arbitradas las jugadas en La Cartuja en el Betis-Getafe.

Por el contrario, el CTA ha considerado incorrecta la intervención de Rubén Ávalos Barrera, el árbitro del VAR, en la anulación del gol que hubiera adelantado al Castellón en el marcador en su partido ante el Cádiz. Ese duelo acabó con victoria amarilla por 2-0. El árbitro de campo, Gorka Etayo Herrera, concedió inicialmente el gol, anotado por Lucas Alcázar, pero acabó cambiando su decisión a instancias del VAR por una supuesta mano previa de Ousmane Camara.

Cádiz 2-0 Castellón Resumen LaLiga HypermotionSportian

El CTA se ha pronunciado de la siguiente forma en su informe semanal:

“La regla 12 establece que una mano será sancionable si el jugador marca directamente con el brazo o si lo utiliza para crear una ventaja inmediata que derive en gol. También se considera infracción cuando el brazo está en posición antinatural y amplía el volumen del cuerpo”.

Y añade que “el CTA considera que está acción no debió ser sancionada, argumentando que el brazo del jugador estaba en posición natural y no es punible, y que, al no ser él quien marca el gol, no existe la inmediatez que exige la norma para sancionar la mano accidental previa a gol. Por tanto, la intervención del VAR fue incorrecta y el gol del Castellón debió concederse”.

Segundo error 'contra' el Castellón

Se trata de la segunda vez esta temporada que el CTA reconoce un error de Ávalos Barrera en una decisión de VAR que afecta al Castellón. A comienzos de noviembre también consideró incorrecta su intervención en un penalti que adelantó al Málaga en el marcador en el SkyFi Castalia. El Castellón acabó remontando el resultado con dos goles en el descuento.

Fútbol La Premier League, un reparto millonario que marca distanciaFútbol LALIGA y los clubes refuerzan su compromiso social esta Navidad colaborando con comedores de toda EspañaFútbol Aún puedes conseguir entradas para el Espanyol - Barcelona de la jornada 18 de LaLiga EA Sports: fecha y precios Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 00:04LaLiga probó en el Clásico un proyecto de realidad inmersiva
  2. 23:27Un penalti parado por Kepa mete al Arsenal en semis de la Copa de la Liga
  3. 22:44Las vacaciones de Navidad de los futbolistas
  4. 21:41Benzema 'salva el pellejo' a Al Ittihad
  5. 21:05Higuita vuelve a hacer el escorpión... aunque los años no perdonen
Fuente original: Leer en Marca
Compartir