Sábado, 10 de enero de 2026 Sáb 10/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El ente peligroso

El ente peligroso
Artículo Completo 430 palabras
Trump duerme en la Casa Blanca, pero debería compartir celda con Maduro

Ampliar

Donald Trump habla a los medios en el desapacho Oval. REUTERS

Felipe Benítez Reyes

Sábado, 10 de enero 2026, 00:21

... los aspirantes. Tiene su sentido: un medio loco siempre admirará al loco de remate, a aquel que ha conseguido un grado eminente de locura. Dicho esto, pasemos a otro asunto: Donald Trump fue elegido presidente de EE UU gracias a la sabiduría innata de la mayoría del pueblo norteamericano, que vio en él la representación de un botarate bastante chiflado, sí, pero también la de un profeta esperanzador para los demás botarates chiflados de aquel país: un magnate rijoso, iletrado y matachín que había fundido en un solo ser al emperador megalómano y al bufón patoso. ¿Quién se resiste a eso? ¿Quién va a votar a un mindundi anodino teniendo la posibilidad de poner al frente de la primera potencia mundial a un divertido majareta?

Trump duerme en la Casa Blanca, que él ha transformado en la Casa Dorada, pero lo que le corresponde, en su calidad de delincuente múltiple, sería compartir celda con Maduro, otro aficionado a los bailes de salón y al ejercicio de la satrapía. Lo curioso de esta historieta es que quien pretende presentarse como el superhéroe es a la vez el supervillano: un matón gansteril que practica la piratería, el crimen de Estado y el saqueo, que apoya el genocidio en Gaza, que amenaza con invadir países soberanos por intereses comerciales y que, al mismo tiempo, aspira al Premio Nobel de la Paz. Por si quedaban dudas, lo ha proclamado él mismo: «No necesito ninguna ley, lo único que me puede detener es mi moralidad y mi mente». Comoquiera que moral ha demostrado tener poca y que su mente es menos brillante que su pelo, a este no va a haber quien lo pare en su espiral delirante. Que se prepare el mundo: el viejo payaso megalómano se ha apoderado del escenario mundial. Y tiene un lanzallamas en cada mano.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir