Saturday, 06 de December de 2025
Economía

El grupo francés Urgo compra la marca de complementos alimenticios Nutralie

El grupo francés Urgo compra la marca de complementos alimenticios Nutralie
Artículo Completo 511 palabras
La firma es la enseña líder de Nutriexperts, propiedad del hólding Free Falling. Leer
nutracéuticaEl grupo francés Urgo compra la marca de complementos alimenticios Nutralie
  • R.FONT Barcelona
4 DIC. 2025 - 17:21David García Gelabert, fundador de Free Falling y cofundador de Nutriexperts, y Rodrigo Cernadas, cofundador de Nutriexperts.Expansión

La firma es la enseña líder de Nutriexperts, propiedad del hólding Free Falling.

Nueva operación en el creciente sector de la nutracéutica. Free Falling, la plataforma de creación de start up liderada por David García Gelabert, ha vendido la marca de complementos alimenticios basada en productos naturales Nutralie al grupo francés Urgo.

Fundada en 2018 y con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Nutralie ha sido desarrollada por Nutriexperts, empresa dueña de otras marcas como Fertilium y propiedad de Free Falling. La enseña ha crecido con velocidad durante estos años y ya está presente en 12 países europeos.

Los productos de la compañía están disponibles en 4.500 farmacias españolas y en el canal online en el resto de mercados donde opera. Nutralie prevé más que triplicar su facturación en 2025, hasta los 24 millones de euros.

"Nutriexperts es una de las compañías que se han creado y lanzado 100% desde Free Falling; detectamos una oportunidad en un sector con ciertas barreras de entrada, pero a la vez hiperfragmentado en canales y sin líderes realmente claros en sus categorías, por lo que tenía muchas oportunidades", señala Gelabert, que añade que Free Falling ha logrado convertir Nutralie en "un referente omnicanal en España".

Por su parte, Urgo es un grupo especializado en productos de parafarmacia, propiedad de la familia Le Lous. La empresa gala, que factura unos 870 millones de euros y emplea a 3.600 personas, ha impulsado un plan de crecimiento inorgánico, habiendo cerrado dos adquisiciones más en 2025 en Bélgica y Polonia. Dentro de Urgo, Nutralie acelerará su internacionalización, ampliando su huella especialmente en Francia e Italia.

"Reforzamos nuestra presencia en Europa para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más innovadoras y de alta calidad en el ámbito de los complementos alimenticios premium", añade Briac Le Lous, presidente de Urgo.

InmoCaixa compra la sede de Novartis en Barcelona a BC Partners y FreoLos Premios Expansión Start Up reconocen a los mejores proyectos emergentes de EspañaEl hólding de José Elías gana un 62% menos y factura 2.160 millones Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir