Tuesday, 16 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

El grupo indio Captain Fresh pacta la compra de la empresa atunera Frime

El grupo indio Captain Fresh pacta la compra de la empresa atunera Frime
Artículo Completo 676 palabras
La multinacional pesquera alcanza un acuerdo para la adquisición de la compañía catalana, que cerrará este año con una facturación aproximada de 180 millones de euros y emplea a 500 personas. Leer
Productos del marEl grupo indio Captain Fresh pacta la compra de la empresa atunera Frime
  • JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
16 DIC. 2025 - 09:46Planta de Frime en La Roca del Vallès (Barcelona).EXPANSION

La multinacional pesquera alcanza un acuerdo para la adquisición de la compañía catalana, que cerrará este año con una facturación aproximada de 180 millones de euros y emplea a 500 personas.

Operación transnacional de compraventa en la industria catalana de la alimentación. La multinacional india del sector pesquero Infifresh Foodtech, que opera con la marca Captain Fresh y tiene su sede en Bangalore, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Frime, empresa familiar especializada en la comercialización de atún en lomos y porciones.

Propiedad de la familia Ramon, Frime es una de las mayores compañías catalanas de productos del mar. La empresa fue fundada en 1977 por Salvador Ramon Gràcia, aunque sus orígenes se remontan al negocio familiar nacido en 1937 en el Mercat de la Boqueria, en Barcelona.

Frime puso en marcha en 2022 una planta en La Roca (Barcelona) y un año después inauguró unas nuevas instalaciones en Mercabarna. La firma desarrolla su negocio bajo las enseñas Koldfin y Frime y su especialidad es el atún de aleta amarilla.

En 2024, la compañía registró una cifra de negocio de 172 millones de euros y obtuvo un ebitda de 7,1 millones. Frime prevé facturar este año 180 millones de euros, con un ebitda aproximado de diez millones. Dispone de una capacidad de producción de 15.000 toneladas de atún y 3.800 toneladas de calamares. Con una plantilla de 500 empleados, la firma suministra a clientes de unos treinta países y en los últimos años está apostando por el negocio detallista mediante la introducción de sus productos en las cadenas de supermercados.

Fuentes de la compañía han confirmado el acuerdo para la venta de Frime a Captain Fresh, una transacción sujeta a una serie de condiciones suspensivas, entre ellas la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por lo que no se formalizará hasta 2026.

Las mismas fuentes explican que, con esta operación, Frime ganará tamaño y gozará de un mayor músculo financiero al incorporarse a una plataforma líder en procesamiento y distribución de productos del mar.

Con cerca de 1.300 clientes en 34 países, Captain Fresh está creciendo a base de adquisiciones, principalmente en Estados Unidos y Europa. Su facturación ronda los 670 millones de euros y genera actualmente la mayor parte de sus ingresos en el mercado estadounidense y en el polaco, donde ocupa posiciones de liderazgo en camarón y salmón, respectivamente. Entre sus enseñas figuran Censea, Ocean Garden, Senecrus, Koral o Chopserve. Su fundador y CEO es Utham Gowda.

Deuda de 75 millones de euros

En marzo del año pasado, Frime logró firmar un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar una deuda de 75 millones de euros, entre líneas de circulante y créditos a largo plazo. La operación sindicada se negoció con trece entidades financieras y obtuvo la homologación por parte de un juzgado mercantil. El acuerdo fue clave para otorgar estabilidad financiera a una empresa que se había embarcado en unas cuantiosas inversiones para reforzar su capacidad industrial.

Fiebre por el negocio del pollo: Lusiaves y Vall Companys ultiman la compra de Padesa por 350 millonesCirsa compra la división de máquinas recreativas de Grupo ComatelÁreas completa la adquisición de THS y sitúa a EEUU como su primer mercado Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir