Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Hospital Ochoa posiciona a Marbella en la élite de cirugía de columna

El Hospital Ochoa posiciona a Marbella en la élite de cirugía de columna
Artículo Completo 468 palabras
Una técnica endoscópica de alta especialización permite a un paciente pasar de una silla de rueda a caminar en apenas 12 horas

Ampliar

El doctor Carlos González Plata en el quirófano interviniendo a un paciente con estenosis crítica del canal lumbar. SUR El Hospital Ochoa posiciona a Marbella en la élite de cirugía de columna

Una técnica endoscópica de alta especialización permite a un paciente pasar de una silla de rueda a caminar en apenas 12 horas

José Carlos García

Marbella

Martes, 3 de febrero 2026, 18:43

... complejidad técnica. Bajo la dirección del doctor Carlos González Plata, referente nacional en cirugía endoscópica, el centro ha implementado con éxito la técnica IE-ULBD (Interlaminar Endoscopic Unilateral Laminotomy for Bilateral Decompression), un procedimiento —destaca el hospital— que «sitúa a Marbella a la altura de los centros quirúrgicos más avanzados del país».

«Mediante este acceso mínimo, somos capaces de resolver patologías complejas de forma eficaz, minimizando los riesgos asociados a las cirugías abiertas tradicionales», explica el doctor González Plata, quien además de su labor asistencial en el Hospital Ochoa, ejerce como vocal de la Sociedad Española de Cirugía Percutánea y Endoscopia de Columna (SECPEC) y es instructor nacional en estas técnicas.

Alta en el mismo día de la mano de un referente

La eficacia de esta tecnología quedó demostrada en un reciente caso clínico de un paciente de 64 años con estenosis crítica del canal lumbar en los niveles L3-L4 y L4-L5. El cuadro presentaba un deterioro neurológico progresivo que había limitado la movilidad del paciente hasta depender de una silla de ruedas.

Gracias al carácter mínimamente invasivo de la técnica empleada en el Hospital Ochoa, el paciente pudo ponerse de pie y caminar sin dolor a las 12 horas de la intervención; recibió el alta hospitalaria el mismo día de la operación; y se eliminó la compresión de las estructuras nerviosas de forma inmediata, restaurando la funcionalidad de las extremidades inferiores.

Este hito refuerza la posición estratégica de Marbella y del Hospital Ochoa como referentes en tratamientos avanzados de columna. El centro, aseguran, «mantiene su compromiso con la excelencia médica mediante la incorporación de tecnología de última generación y profesionales de prestigio internacional».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir