- ALEJANDRO SÁNCHEZ
El comienzo de la semana se ve condicionado por los festivos en EEUU y China. Sin referencias de las dos mayores economías, los mercados se toman un respiro. El oro retrocede, y la remontada se hace de rogar en el Ibex.
La agenda de la semana, a priori, ofrece un contexto más propicio para la tregua de los mercados que la semana anterior. Los datos macro pierden protagonismo, y la sesión de hoy abre la puerta a una jornada de transición debido a la escasez de referencias y a los festivos en China y Estados Unidos.
Sin actividad en Wall Street, los inversores desplazan el foco hacia novedades como el dato muy inferior a lo esperado del PIB de Japón (+0,2%) y las líneas de liquidez extraordinaria anunciadas por el Banco Central Europeo durante el fin de semana.
Los ajustes de carteras son reducidos en los mercados. Uno de los cambios más significativos es el repliegue en la cotización del oro. Reciente aún el descenso en la inflación de EEUU, el metal precioso vuelve a bajar por momentos de la barrera de los 5.000 dólares la onza. La plata retrocede a su vez hasta los 76 dólares.
Ibex 35
Próxima ampliación.
Comentar ÚLTIMA HORA