Saturday, 06 de December de 2025
Economía

El idilio Nationale-Nederlanden con la San Silvestre Vallecana

El idilio Nationale-Nederlanden con la San Silvestre Vallecana
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Durante más de una década, Nationale-Nederlanden ha construido un vínculo sólido con la San Silvestre Vallecana, de la que es patrocinador principal, consolidando así una estrategia que combina marca, negocio y valores corporativos. Para la aseguradora, esta alianza con la última carrera del año en Madrid no es solo una acción de visibilidad, pues es también una potente herramienta para conectar con clientes actuales y potenciales. Leer
Deporte y NegocioEl idilio Nationale-Nederlanden con la San Silvestre Vallecana
  • E.S.MAZO
5 DIC. 2025 - 00:28

Durante más de una década, Nationale-Nederlanden ha construido un vínculo sólido con la San Silvestre Vallecana, de la que es patrocinador principal, consolidando así una estrategia que combina marca, negocio y valores corporativos. Para la aseguradora, esta alianza con la última carrera del año en Madrid no es solo una acción de visibilidad, pues es también una potente herramienta para conectar con clientes actuales y potenciales.

Durante más de una década, Nationale-Nederlanden ha construido un vínculo sólido con la San Silvestre Vallecana, de la que es patrocinador principal, consolidando así una estrategia que combina marca, negocio y valores corporativos. Para la aseguradora, esta alianza con la última carrera del año en Madrid no es solo una acción de visibilidad, pues es también una potente herramienta para conectar con clientes actuales y potenciales.

"La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es muy importante para nosotros y tiene un retorno tanto en impacto de marca como de negocio", asegura Juan Perteguer, director de comunicación y marca, experiencia de cliente y marketing de Nationale Nederlanden España. "La carrera se ha convertido en un gran altavoz capaz de reforzar nuestro propósito y de consolidar atributos como el bienestar y la conexión con las personas". En este sentido, observan un gran efecto en cómo evoluciona su notoriedad y, especialmente, cuánto se asocia su marca a los valores mencionados.

Así, cada año, las métricas confirman que el nombre de Nationale-Nederlanden "es totalmente reconocible y asociado a la carrera formando, ya, parte de su historia".

El deporte, señala el directivo, juega un papel central en su estrategia global de posicionamiento y captación de clientes. La apuesta por el running -se alió con La Vallecana en 2025- llegó en un momento clave, "coincidiendo con el relanzamiento de la marca en España, y desde entonces se ha consolidado como una vía natural para expresar quiénes somos y qué nos representa. Así, junto al patrocinio del NN Running Team - con astros del atletismo como Eliud Kipchoge o Joshua Cheptegei- les permite vincularse a un estilo de vida saludable que encaja "perfectamente" con su propósito.

Vínculo

Y, ¿qué papel juega el patrocinio deportivo en el negocio asegurador, especialmente en productos de salud, vida o ahorro vinculados a hábitos saludables? En el sector, "el deporte es una vía muy poderosa para conectar los productos con los valores y con las necesidades reales de las personas", agrega Perteguer. En este contexto, el patrocinio de la San Silvestre Vallecana, en la que participan más de 40.000 corredores, les permite hablar de prevención, bienestar y hábitos de vida saludables "en un entorno positivo y protector".

Esa positividad tiene mucho que ver con el disfrute.En los once años de idilio con la carrera han advertido "un gran cambio" en los corredores. "Mientras que los primeros años observábamos un perfil de participante más centrado en el rendimiento, ahora vemos cómo los corredores son mucho más diversos: desde personas que buscan superarse hasta quienes simplemente quieren vivir un momento festivo con familia y amigos". En ese tiempo, Nationale-Nederlanden ha pasado de una presencia más convencional a un enfoque completamente experiencial, "donde nos centramos en generar momentos memorables con los participantes".

Esto pasa por avanzar hacia una dimensión más global e inclusiva para que todo el mundo pueda participar. "También hemos intensificado la creación de contenidos para contar historias que van más allá del cronómetro". En esta edición, por ejemplo, se han lanzado tres camisetas diferentes que se entregarán de forma aleatoria, en lo que se concibe un guiño lúdico que hace que cada corredor viva la carrera de forma todavía más personal.

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Fuente original: Leer en Expansión
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