El juez Juan Carlos Peinado ha encargado a UCO que analice los 38 correos electrónicos cruzados entre Indra y la asesora de Begoña Gómez en La Moncloa y que la compañía acaba de remitir al juzgado de Madrid que investiga a la esposa del presidente del Gobierno. Indra fue una de las compañías que aceptó trabajar gratuitamente para elaborar el software de la cátedra de Gómez en la Universidad Complutense.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha trasladado el pendrive con los correos a la Guardia Civil para que los analicen. Peinado indaga tanto la participación de empresas públicas en el máster de la esposa de Pedro Sánchez como eL alcance de la ayuda de la asesora, Cristina Álvarez, en tareas privadas profesionales de Begoña Gómez.
Peinado reclamó a Indra "todos los correos, WhatsApp o cualesquiera comunicaciones escritas que pudieran existir desde el 16 de julio de 2018 hasta fecha actual, en el que figuraran como emisora o destinataria o simplemente en copia Cristina Álvarez". La respuesta incluye 38 correos remitidos mediante el de Presidencia como el particular de Gmail.
"No se han encontrado 'otras comunicaciones escritas' de empleados o directivos de Indra con Álvarez", precisa Indra.
Por otra parte, el juez ha acordado tomar declaración como testigos al presidente de Deloitte España, Héctor Flórez, y a otros responsables de la empresa. Están citados el próximo 22 de diciembre, a las 18.00 horas.
Además, el juez ha requerido "a Google, Indra, Telefónica, Deloitte, Making Science, Devoteam y Flat 101" para que le aporten "las agendas y actas de todas las reuniones que tuvieron lugar con relación al desarrollo de la plataforma digital" impulsada por la cátedra de Begoña Gómez. La esposa de Sánchez también está siendo investigada por apropiación indebida.