Jueves, 15 de enero de 2026 Jue 15/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Málaga, con muchas dificultades para las cesiones de sus jugadores con menos ritmo

El Málaga, con muchas dificultades para las cesiones de sus jugadores con menos ritmo
Artículo Completo 740 palabras
Las condiciones para las salidas de ciertos futbolistas con pocos minutos no convencen al club, que pretende liberar fichas para dejar alguna plaza libre

Ampliar

Haitam se ejercita con intensidad en la sesión de entrenamiento de ayer del Málaga. MIGUE FERNÁNDEZ El Málaga, con muchas dificultades para las cesiones de sus jugadores con menos ritmo

Las condiciones para las salidas de ciertos futbolistas con pocos minutos no convencen al club, que pretende liberar fichas para dejar alguna plaza libre

Antonio Góngora

Jueves, 15 de enero 2026, 00:23

... competición por distintas razones: los lesionados de la larga duración y algunos que disfrutan de pocos minutos por la falta de ritmo de juego tras sus problemas físicos o por tratarse de futbolistas que cuentan menos para el entrenador, tanto para este como para el anterior, Sergio Pellicer. De ahí que el Málaga se haya planteado la salida de alguno o varios futbolistas cedidos para que puedan adquirir o mejorar su ritmo de juego, algo que les impide en este momento formar parte del once blanquiazul. Pero las dificultades son máximas y las opciones en este momento son casi inexistentes en los casos que más le interesan al club.

Otra de las posibilidades sería Haitam, aunque en este caso hay más dudas por las diferentes condiciones y necesidades de ambos futbolistas. En los minutos que tiene la oportunidad de formar parte del equipo, sin duda, se observa esa larga inactividad. En el futuro seguramente seguirá disponiendo de oportunidades, pero es probable que, pese a todo, el Málaga o el propio jugador se puedan plantear una salida a otro equipo para disfrutar de minutos de juego, cierta continuidad para recuperar las sensaciones perdidas.

Y la lista de opciones de salida no se queda ahí, pues hay otros futbolistas que cuentan poco por distintas circunstancias y también estarían en condiciones de marcharse a otro destino cedidos o, en ciertos casos, con un nuevo contrato. Estos últimos casos son más difíciles de concretar, si bien no se puede descartar por completo.

¿Dónde está el problema? En los primeros casos, los más evidentes de jugadores con los que el Málaga cuenta para el futuro, la situación es muy complicada para la entidad de Martiricos, según ha podido saber este periódico. La razones se centran en las condiciones que el club de Martiricos quiere imponer a los equipos que reciban a estos jugadores, pues los equipos de destino no siempre se pueden comprometer a cumplir con estas exigencias.

Desde el Málaga pretenden que estos jugadores, a los que le pagaría casi en todos los casos una parte de su salario, dispongan de minutos, que participen en los partidos para que puedan recuperar el ritmo de juego. Este sería el primer escollo al que es difícil que se comprometan los equipos interesados, sobre todo sus entrenadores, pero también pretende el club que estos futbolistas puedan seguir un régimen de trabajo y de cuidados que tampoco le puede garantizar por completo un club que probablemente será de inferior categoría.

Ahí radica el gran problema que impide que la salida de alguno o varios jugadores se pueda concretar. Y el mes de enero avanza hacia el final del plazo de fichajes. Esto supone que la plantilla no se podrá reducir y tampoco habría hueco (tiene ocupadas las 25 fichas) para hacerse con un lateral izquierdo, una plaza que está ocupando en este momento a plena satisfacción Rafita por las lesiones de los dos jugadores titulares para esta posición: Víctor García y Dani Sánchez. También está abierta la posibilidad de hacerse con este refuerzo sin que salga ningún futbolista, pero uno de ellos tendría que quedarse sin ficha para la segunda vuelta del campeonato. Habrá que esperar un poco más para ver si se abre alguna puerta en cualquiera de los frentes abiertos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir