Sábado, 07 de febrero de 2026 Sáb 07/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El olimpo de Ferrari se esconde en Marbella: aquí van tres ejemplos

El olimpo de Ferrari se esconde en Marbella: aquí van tres ejemplos
Artículo Completo 1,462 palabras
Una bestia para el GT3, el descapotable perfecto y uno de los Cavallinos más bonitos jamás creados son algunos de los tesoros 'equinos' que encierra la Costa del Sol

Ampliar

Ferrari Daytona SP3. Antonio Contreras y Susana Díaz. Garajes de ensueño El olimpo de Ferrari se esconde en Marbella: aquí van tres ejemplos

Una bestia para el GT3, el descapotable perfecto y uno de los Cavallinos más bonitos jamás creados son algunos de los tesoros 'equinos' que encierra la Costa del Sol

Antonio Contreras

Marbella

Sábado, 7 de febrero 2026, 00:20

... un legado que acumula 31 títulos mundiales solo en Fórmula Uno. El ADN de Ferrari, la marca más laureada en la historia de la automoción, se forja en circuito, trasladando al harén de Maranello y sus potros de calle la sangre de su escudería. Un Ferrari siempre será un pura sangre, pero hasta entre los pura sangre hay niveles. Algunos de los más exquisitos, reservados para la élite dentro de la élite, han echado al galope hasta terminar en nuestra provincia, como estos tres de Rosso Corsa.

Ferrari Daytona SP3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari Daytona SP3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari Daytona SP3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari Daytona SP3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari Daytona SP3. Antonio Contreras y Susana Díaz

1 /

Considerado uno de los Ferraris más bonitos de la historia moderna de la marca, el SP3 Daytona es una oda a la historia de la firma. Rinde homenaje a la triple victoria del Cavallino en las 24 horas de Daytona de 1967, donde los P4 de Ferrari consiguieron recuperar el orgullo perdido en las 24 horas de Le Mans a manos de Ford con el GT40.

Estamos ante el tercer modelo de la híper exclusiva serie Icona de Ferrari (la serie Icona es una carta de amor de la marca a sí misma, reinterpretando modelos del pasado con la tecnología de la actualidad). Se trata de un superdeportivo presentado en noviembre de 2021 en Mugello, con una producción limitada a 599 unidades. Para moverse, utiliza una mecánica lo más purista posible: un V12 atmosférico de sonido agudo y visceral que envía toda la fuerza al eje trasero. Es capaz de generar 840 caballos a 9.250 vueltas y 697 Newton metro de par. Asociado a un cambio F1 de doble embrague y siete velocidades, es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 2,85 segundos, de cero a doscientos en apenas 7,4 y alcanzar una punta de 340 kilómetros por hora.

La mecánica V12 era la predilecta de Enzo Ferrari. Tanto es así que en un principio el fundador del Cavallino se negaba a fabricar otra clase de motores, aunque al cabo de los años acabó pasando por el aro. «El caballo tira de la carreta, no la empuja». Esta era otra de las frases típicas de Enzo, que consideraba que sus V12 debían de ser colocados en posición central delantera. No detrás.

Su diseño escultural y musculoso, por raro que parezca, no está supeditado a la belleza, si no a la aerodinámica, consiguiendo una aerodinámica pasiva de alta eficiencia que le permite huir de elementos activos. Algo muy raro de ver en coches tan extremos como el SP3.

Adquirir un SP3 de salida era prácticamente imposible, pues Ferrari eligió a dedo y con sumo cuidado cada uno de sus propietarios, los cuales tuvieron de desembolsar unos dos millones de euros para aceptar el regalo de ser el elegido. Porque si Maranello te hace el honor de poder comprarle uno de sus coches limitados, lo mejor que puedes hacer es reunir el dinero y comprarlo. Actualmente su precio de venta oscila los cinco millones de euros, por lo que haber conseguido uno no sólo es un honor, sino una inversión de valor seguro.

Existe una unidad 'One-off' del Daytona SP3, la 599+1. Personalizada por Ferrari, fue vendida en subasta a 26 millones de dólares, estableciendo un precio récord para un Ferrari nuevo vendido en subasta.

Ferrari 296 GT3

Ferrari 296 GT3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 296 GT3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 296 GT3. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 296 GT3. Antonio Contreras Y Susana Díaz Ferrari 296 GT3. Antonio Contreras y Susana Díaz

1 /

Era de esperar que al cosechador de éxitos del 488 GT3 lo sustituyese el F8, pero en Ferrari han decidido jubilar a su V8 por el 'pequeño V12'. Nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que este V6 es de las mejores creaciones que ha hecho Ferrari en los últimos años. Para adaptarse a la normativa de uno de los reglamentos más populares del mundo para categorías de resistencia, como el GT World Challenge o IMSA, el 296 GT3 renuncia a su hibridación y a parte de la potencia que su V6 es capaz de generar. Con todo, el coche de competición de Fiorano se queda en unos nada desdeñables 600 caballos.

Aunque cuando conoces su concepto, queda claro que capar la bestia a 600 caballos es lo de menos. Presentado por Ferrari en 2022, el 296 GT3 se concibe como la evolución de su antecesor de competición, con un proyecto que ha llevado al deportivo a pasar miles de horas de simulación CFD, pruebas de fiabilidad y muchísimos kilómetros en pista antes de su debut en el mundo de la competición.

Los turbos del motor se alojan dentro de la V, permitiendo aumentar la compacidad del producto, rebajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento de un conjunto que apenas pesa 1.250 kilos. Este gigante, que ha conseguido acumular más de 140 victorias durante su ciclo de vida, será sustituido este mismo año por el 296 GT3 Evo.

Su precio de venta al público oscila los ochocientos mil euros. Y aunque es una cifra de dinero en la que la gran mayoría solo podemos soñar, Ferrari tuvo una enorme demanda, con una acogida muy superior a la que tuvo su antecesor.

Ferrari 488 Pista Spider

Ferrari 488 Pista Spider. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 488 Pista Spider. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 488 Pista Spider. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 488 Pista Spider. Antonio Contreras y Susana Díaz Ferrari 488 Pista Spider. Antonio Contreras y Susana Díaz

1 /

Este coche es, para un servidor, el summum de la automoción deportiva entre los mortales. Un coche perfecto. Sensaciones, sonido, prestaciones y diseño a cielo abierto. Estamos ante un coche de calle que entremezcla a la perfección el lujo y la deportividad, con un interior que apuesta por los materiales más nobles y una puesta a punto que deja al coche listo para entrar a circuito en cualquier momento.

Presentado en 2018 como parte de la familia Pista, el Pista Spider es mucho más raro y exclusivo. Aunque todo hay que decirlo, estamos ante uno de esos coches que Ferrari asegura producir en unidades limitadas… pero no te dice cuántas fabrica. Dependiendo de la fuente consultada la cifra varía mucho. Aquí nos quedaremos con una intermedia: unos 2.500 para todo el mundo.

Pero si los fabricasen como churros, el Pista Spider seguiría siendo lo que es: un coche que roza la perfección. Su V8 biturbo en posición central trasera es capaz de generar 720 caballos a ocho mil vueltas, siendo el V8 más potente fabricado por Ferrari en el momento de su presentación. Junto a un par de 770 Newton metro, el Pista Spider hace el cero a cien en apenas 2,85 segundos, 0-200 en ocho segundos y una punta de 340 kilómetros por hora.

Respecto a un 488 Spider normal, el Pista ofrece cincuenta caballos más de potencia, mejor aerodinámica y una puesta a punto de la electrónica más deportiva, mejor relación peso/potencia y un afinado más centrado en el dinamismo y el circuito que el 488 «normal».

Fuera como fuere, el 488 Pista Spider es uno de los descapotables más cotizados del mundo. Tener uno de estos en el garaje es como invertir en oro: un valor seguro. Recién horneados en Maranello su precio oscilaba entre los 350 y los 400 mil euros. Hoy día rara es la unidad que baja del medio millón.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir