Domingo, 18 de enero de 2026 Dom 18/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El periódico de Málaga

El periódico de Málaga
Artículo Completo 825 palabras

Ampliar

Sr. García .

Javier Recio

Málaga

Domingo, 18 de enero 2026, 00:01

... importante que tiene un periódico y a los que nos debemos en cuerpo y alma. Ustedes son nuestros jefes. Pero antes que nada quiero agradecer a mi predecesor, Manolo Castillo, su trabajo al frente del rotativo y la confianza que depositó en mí como subdirector, por lo que le deseo la mejor de las suertes en la nueva andadura profesional que emprenderá y en la que seguro tendrá los mismos éxitos que aquí. Gracias, Manolo.

Como nuevo director les aseguro que aquí vamos a seguir un par de principios básicos. El primero es que nos dedicamos a hacer periodismo. Eso lo tenemos clarísimo. La noticia es el primer mandamiento de SUR, donde los redactores siempre persiguen con ahínco ofrecer la mejor información basada en la rigurosidad, con profundidad y análisis, para ayudar a entender lo que sucede. Tengan por seguro que todo lo que se publica en el periódico está confirmado por fuentes solventes y rehuimos del sensacionalismo. En estos tiempos de 'fake news' es fundamental mantener la credibilidad de la que goza SUR. También quiero destacar la capacidad que tiene el equipo del periódico para afrontar el nuevo reto digital y para adaptarse a los nuevos modelos comunicativos a través de la página web y de las redes sociales. Por eso les hago también en esta carta de presentación una petición, que confíen en nosotros, que apuesten por SUR, bien comprando el periódico o suscribiéndose a SUR.es, como lo han hecho ya más de 10.000 lectores. Necesitamos de su ayuda para ser más fuertes. Pero no somos infalibles, podemos cometer algún error, por lo que vayan por adelantadas las disculpas, aunque, lógicamente, intentaremos no llegar a esos casos.

SUR es un periódico que respeta todas las opiniones y todas las sensibilidades ideológicas, no ya de los partidos, sino de los ciudadanos que los votan y los representan. Málaga es plural y esa pluralidad tiene que verse reflejada en SUR. Por eso aquí nunca se han puesto ni se pondrán cordones sanitarios contra ninguna formación política, eso sí, siempre y cuando respeten las leyes establecidas en España, empezando por la Constitución que rige la convivencia entre todos los españoles. Les puedo asegurar que SUR siempre será un periódico objetivo, donde no se tergiversan los datos, que obviamente no pueden discutirse. Las cosas son como son. Sin embargo, ya les digo que no somos neutrales en algunos aspectos, porque esa debe ser nuestra obligación. No se puede ser neutral a la hora de denunciar injusticias sociales o abusos de las administraciones, como por ejemplo, la corrupción. Ni podemos ser neutrales a la hora de defender los intereses de Málaga. Ese es otro de los principios que históricamente ha seguido este periódico. Siempre vamos a pelear lo que desde nuestro punto de vista es positivo para la ciudad y la provincia, aunque lógicamente esas posturas no coincidirán con la que pueden tener cada uno de los miles de residentes que conviven en esta tierra. Tengan por seguro que en estos casos no nos guiaremos por intereses partidistas, porque la línea editorial del periódico es transversal y guiada principalmente por la defensa del territorio, de los intereses de los malagueños y los andaluces. Eso lo tenemos claro, porque como reza en nuestra cabecera, SUR es el periódico de Málaga.

SUR también es un medio catalizador para el debate, para analizar con la participación de expertos los problemas que afectan a la ciudadanía, como por ejemplo el acceso a la vivienda o la movilidad, y para que se visualicen las necesidades de la provincia, de ahí que haga una apuesta decidida por la celebración de foros de debate. El periódico cumple asimismo una función como actor cultural con la organización de aulas protagonizadas por artistas de todos los ámbitos donde los ciudadanos pueden tener un contacto directo con los mismos.

Para terminar, permítanme que comparta con ustedes mi felicidad, porque tengo la suerte de desempeñar mi trabajo aunando mis dos pasiones, el periodismo y Málaga.

PD. Para ser sincero, tengo otra gran pasión: el Málaga C.F.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir