Monday, 08 de December de 2025
Política

El PP citará a Salazar en la comisión del 'caso Koldo' por su participación en los "chanchullos" de "la banda del Peugeot"

El PP citará a Salazar en la comisión del 'caso Koldo' por su participación en los "chanchullos" de "la banda del Peugeot"
Artículo Completo 510 palabras
La portavoz, Alicia García, sostiene que "no era un desconocido para Pedro Sánchez" y que el presidente lo "protege" porque "sabe demasiado" Leer

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para citar a declarar a Francisco Salazar en la comisión de investigación sobre el caso Koldo. El partido de Alberto Núñez Feijóo considera que el ex trabajador de La Moncloa y ex miembro de la Ejecutiva del PSOE, obligado a dejar todas sus responsabilidades tras ser denunciado por acoso sexual, formaba parte de "los chanchullos" de "la banda del Peugeot" que aupó a Pedro Sánchez al liderazgo del partido tras las primarias de 2017.

Según los populares, el político sevillano "utilizó su puesto de alto cargo y de absoluta confianza" con el presidente del Gobierno "para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional, presionar para que mostraran el escote, hacer gestos obscenos, incluso simular felaciones delante de ellas y, además, cobrar en efectivo dinero de origen desconocido dentro de la trama".

"Paco Salazar no era un desconocido para Pedro Sánchez, era el quinto del Peugeot y Pedro Sánchez ganó unas primarias de la mano de un conseguidor, un comisionista, un putero y un acosador", subraya Alicia García, portavoz del PP en el Senado, en alusión también a Koldo García, Santos Cerdán y José Luis Ábalos. "Esto es el sanchismo, el poder como forma de impunidad, ya sea para acosar a las mujeres o para montar una red corrupta para pagar favores y financiar el partido", agrega.

Los populares creen que lo que ha hecho el presidente tras la denuncias contra su ya ex asesor en La Moncloa ha sido "callar, proteger y mirar hacia otro lado" porque el acusado "sabe demasiado, sabe de las primarias y sabe de los chanchullos" porque formó parte de "el núcleo duro" de la pugna interna contra el aparato del PSOE y Susana Díaz. Asimismo, consideran que ahora quieren "silenciar el escándalo sexual con ceses de segunda o de tercera", en referencia a la destitución de la mano derecha de Salazar, pero que "llegan muy tarde" y "se quedan muy cortos", por lo que no admitirá "un cierre en falso" del caso.

"Vivían juntos, trabajaban juntos y movían y manejaban todos los hilos oscuros de la candidatura de Sánchez", incide García. "El propio Sánchez en su propio libro, Manual de resistencia, reconoce que sólo tres personas sabían del número exacto de los avales, Ábalos, Cerdán, Salazar y él mismo, y Koldo los custodiaba por las noches. Todo quedaba dentro de ese círculo y ese círculo hoy es una trama corrupta", apostilla.

Con estos argumentos, la portavoz del PP en el Senado ha anunciado este lunes que el ex asesor de La Moncloa y ex responsable de Acción Electoral de los socialistas "tendrá que rendir cuentas en la comisión de investigación del caso Koldo. Y concluye: "Las mujeres no merecen que un presidente acorralado por la corrupción quiera proteger al acosador Salazar para comprar su silencio, porque sabe demasiado".

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir